Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 692
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Señor Abogado: A raiz de una caida en mi casa, en La Serena,

Pregunta del cliente

Señor Abogado:
A raiz de una caida en mi casa, en La Serena, me fracturé la muñeca derecha. Despues de tener los primeros auxilios en Urgencia del Hospital de Coquimbo, donde me dijeron que debía operarme.
Como estoy asociada a la Isapre Consalud, me dirijí a la clínica Avansalud, en Santiago, donde el doctor Leonardo Osses confirmó que debía operarme y fijamos la fecha para lo cual dejé reservado en la clínica la fecha.
Debí regresar en la fecha indicada y llené la documentación de pagos y no supe que podía acojerme al Seguro Catastrófico y no pensé que el costo me afectaría (parecia simple, 1 noche internada)
La clínica envió la cuenta a la Isapre y ésta me cobró $2.500.000. Compré con tarjeta de crédito los bonos, apurada por devolver el pagaré que un familiar debió entregar al ingreso a la clínica, pero muy afectada ya que el costo es superior a lo que buenamente puedo cancelar ya que tengo una pensión de viudez de -$300.000, por lo que acudí a consultar por este Seguro y me dicen que debí solicitarlo anterior a la operación
El doctor me dice que eso no lo vé el y que depende de la clínica, pero como podrían en la clínica saber que tendrían que colocarme titanio, pernos y no sé que más que la Isapre no cubre? Debió la clínica informarme al momento del ingreso?
es posible revertir esta situación? dado que no fui informada?
Gracias
Mónica de la Carrera Binimelis
RUT 4.658.219-5
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 1 mes.

Estimada señora. La Clínica tenía la obligación de informarle todas y cada una de las condiciones que eran aplicables a su situación. Entre ellas, las relativas a los costos y financiamiento. Resulta obvio señalar que la Clínica optó por la alternativa que le resulta mas conveniente a ella. No obstante, esta infracción puede ser revertida. Para lograrlo, debe solicitar la Mediación ante la Superintendencia de Isapres, la cual podría arrojar un resultado positivo. Si eso no ocurre, quedaría habilitada para demandar a la Clínica.