Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 737
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Buenas tardes, estoy separada con cese de convivencia hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, estoy separada con cese de convivencia hace dos años, he trabajado durante todo el matrimonio, tenemos un hijo, y siempre vivimos en casa de mi padre, en cuanto a bienes materiales solo tenemos un auto y los muebles de la casa. Quisiera saber al.momento del divorcio que puedo exigir legalmente, ya que él tiene el auto y yo vivo con mi hijo y papá en su casa de allegados, y situacion que en cualquier momento me podría pedir que abandone la casa como lo ha insinuado algunas veces y mi sueldo no me alcanza para arrendar otro casa. Gracias
Cliente: escribió hace 4 meses.
Estamos casados con sociedad conyugal
Estimado Usuario, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 4 meses.
Sigo interesada en una respuesta, gracias.

Buenas tardes. Independientemente del régimen patrimonial del matrimonio existen derechos que son cautelosos, establecidos a favor de la parte más se débil, generalmente la mujer. En su caso en particular, no me queda claro en casa de quién vive usted. Si en la de su padre o en la de su marido. En cualquiera de los casos usted puede demandar al padre o a su cónyuge de alimentos e incluir en ellos el uso del inmueble que ocupan. En cuanto a los biene, puede pedir la separación de bienes para obtener el pago del valor de la mitad.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Buenas tardes, vivo en casa de mi padre, los muebles los compramos entre los dos pero el auto lo tiene el, en cuanto a la pensión de alimentos solo se incluyo lo que concierne al niño ya que yo trabajo, pero la duda es que pasaría si tuviera q irme de la casa si mi papá me pidiera abandono de la casa y a mi no me alcanza para pagar un arriendo. No hay inmueble en común con mi esposo

Estimada, si su padre le exige dejar la casa, y, usted no gana lo suficiente como para pagar un arriendo, puede demandar a su cónyuge para obtener el aumento de la pensión de alimentos. Además, también quedaría habilitada para demandar a su padre, ya que usted estaría en estado de necesidad. El hecho de que usted trabaje no significa que automáticamente deja de tener derecho a obtener alimentos para usted de parte de su marido. Debe existir la necesidad y, si lo que usted gana no le alcanza, puede pedir alimentos.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Mucho más clara, un millón de gracias !!

OK, suerte.

Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 737
Experiencia: Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle