Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 776
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Mi pareja y yo queremos tomar un credito hipotecario en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi pareja y yo queremos tomar un credito hipotecario en banco estado el banco nos obliga a firmar ambos para poder comprar (de otra forma no nos dan el credito) la que pagara los dividendos es mi pareja yo solo complemento su renta ya que ella es dueña de una propiedad y para la segunda no le alcanza su renta, mi consulta es : podemos hacer algun documento legal anexo en donde figure solo ella como dueña absoluta del usufructo de la propiedad ? yo no quiero figurar con derechos en esta propiedad porque tengo herederos
atte,
Cristian Vargas

Estimado, buenas tardes. A decir verdad es el propio banco el que puede solucionar el problema. En efecto, es perfectamente posible que el crédito sea otorgado a ambos pero que la compradora sea solamente su pareja. De esta manera, pueden complementar renta y el inmueble quedar inscrito solamente a nombre de ella. Si el banco no acepta este forma de operar, es posible que, después de inscrita la compraventa, usted venda sus derechos a su pareja. No obstante, eso podría generar problemas con el banco ya que estarían violando una prohibición expresa en ese sentido. (el banco jamás se enteraría si lo hacen)

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
si vendo mis derechos como ud me dice significa que el banco podria rechazar ese documento y no aceptarlo o una vez hecho y firmado deben acatar lo que el documento dice.?