Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 722
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

[email protected], me multado con 2 utm por no presentarme como vocal

Pregunta del cliente

[email protected],
me han multado con 2 utm por no presentarme como vocal de mesa. Al acudir la citación presente mi licencia médica por embarazo y sin embargo el juez me ha otorgado esta multa.¿Que debo hacer para evitar esta multa?
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Buenas tardes. La Ley Electoral no contempla como excusa elk estar enfermo. Es esa la posible razón de la falta de criterio del juez que le aplicó la multa. En efecto, esas excusas son para aplicarlas ante el Registro Electoral, antes de las elecciones. Si usted estaba enferma después de haber vencido el plazo para excusarse no podía haberlo hecho antes. En fin, usted puede interponer un recurso de apelación para que la Corte de Apelaciones revoque el fallo o bien intentar una reconsideración con el juez, haciéndole ver que no le era posible excusarse antes de la elección y que efectivamente estaba imposibilitada por enfermedad.