Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 860
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Fui detenido por conduccion en estado de ebriedad. Estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Fui detenido por conduccion en estado de ebriedad. Estoy contratamiento de depresión, y al mezclar alcohol se me genero una estado de alteracion de conciencia. Por lo que lamentblemete manejé, siendo que utilicé taxi antes de esto. Mi pregunta es si puedo pedir ininputablididad?

Estimado, siempre y cuando una pericia del Servicio Médico Legal informe a favor de su postura, podrá pedir la absolución por la causal que indica. Para ello, su defensor deberá pedir esas diligencias en la causa. Pero, es posible.

Cliente: escribió hace 11 meses.
En este caso es posible salida alternativa como pedir acuerdo reparado rio con el fin de que no me suspendan la licencia dos años? Que me aconseja?

Estimado, el Ministerio Público no llega a acuerdos reparadora en casos de manejos en estado de ebriedad. La solución más favorable para los imputados es una Suspensión Condicional del procedimiento , la que lleva consigo una suspensión de la licencia por dos años, no menos. Ahora, si logra acreditar que ingirió muy poco alcohol, puede lograr la absolución, pero, eso implica seguir el juicio. Fiscalía difícilmente aceptará esa solución.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle