Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 888
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

1.- Familiar muy próximo fue operado de cataratas, 10

Esta respuesta ha recibido una valoración:

1.- Familiar muy próximo fue operado de cataratas, 10 minutos 2 millones 500 por ojo. Uno bien, en el otro rompieron una vena, fue engañado con triquiñuelas por cuatro meses. Tratamiento en otra clínica, un poco tarde, sufrimiento, daño moral, y pérdida de visión en un ojo. No tiene abogado, slicito una cotización para una demanda civil.
2.- Ahora yo mismo tengo que someterme a una operación de cataratas, me aconsejaron que no firme ningún contrato de excepción de responsabilidades. Otro, si no firmas no hay operación, firma y después desconoce la firma. Las clínicas las manejan rufianes se merecen algo así. ¿Se puede hacer?

Buenos días. La situación que describe es lamentable. No parece apropiado que ocurran estas cosas. Los hechos, de ser acreditados configuran una cla negligencia y puede haber lugar a perseguir responsabilidades tanto penales como civiles. Para hacerlo, es obligación recurrir a una mediación. Este procedimiento es explicado con claridad en la página de la Superintendencia de Salud. No es posible demandar sin haber pasado por la mediación. Por otra parte, no soy experto en el tema y estimo que debe recurrir a los servicios de uno, por lo que no puedo cotizar el costo de ellos. En cuanto a desconocer la firma, no puedo aconsejarlo, ya que podría traer consecuencias serias para usted.

Cliente: escribió hace 1 año.
Mi pariente pasó por la mediación que no es tal, es una medida deshonesta para avisar al servicio privado de las alternativas detalladas de una posible acción judicial. Legislación escandalosa que fue re impuesta por el TC al objetar la ley del SECNAC.
Sobre que hacer con la firma anticipada de excepción previa de culpas por lo que hagan en el quirofano usted no me puede aconsejar nada; Sin embargo, losd abogados de los seguros si que pudieron aconsejar deshonestamente a las clínicas. ¿Cree usted que gane algo con su respuesta?

Mi labor es responder sus preguntas con honestidad. Eso es lo que hice. No tenía forma de saber que usted ya las conocía. Lamento su situación. En cuanto a si ganó algo con mis respuestas, al parecer no lo hizo. Suerte.

Cliente: escribió hace 1 año.
Conforme. Un comentario aparte, como miembro de los profesionales de la justicia deberían estar en contra de arbitrios como la excepción de responsabilidades y de la conciliación. Saludos Víctor

Don Víctor, estoy muy en contra de la exención de responsabilidad a priori. Es un chantaje, o no firmo no me operan. Es un reflejo de la honorabilidad de los honorables.

En cuanto a la conciliación, acudo debido a que es obligatoria, pero, la hago fracasar de inmediato, no la primera reunión. Nada de plazos, argumentos ni informes. Para eso, el juzgado.

Ahora, si tiene la gentileza de revertir la calificación negativa, lo agradecere. Saludos.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Estoy de acuerdo en considerar positivamente, que contestó mi pregunta.
Saludos Víctor

Gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Muy de acuerdo con sus opiniones, lo malo está en que las víctimas no la conocen.
firman todo lo que le pasan para lo atiendan, si hay errores o abusos,na' que hacer.
Uno va tranquilo a la conciliación, de buena fe. No sabe que al otro lado están preparados.
Mis comentarios iban por el lado que estas trampas se conocen poco y hay que divulgarlas.
Saludos Víctor

Saludos.