Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 720
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola… por error el banco me dejo en Sinacofi… razón por la

Pregunta del cliente

hola… por error el banco me dejo en Sinacofi… razón por la cual no puedo pedir un credito hasta despues de 3 meses. porque aparecí en dicom… pero por error del banco de Internacional… que me recomienda que debo hacer. Tengo las cartillas que demuestran que los saldos estaban disponibles para cubrir mis obligaciones. Ellos dicen que han tenido problemas en sus sistemas y estuve 45 días sin ejecutivo de cuenta, por eso pasó esto. Me piden disculpas y que me van a sacar del sistema donde publicaron en forma histórica o sea que no aparezca nada para atrás. Pero esto me ha perjudicado de tal manera ya que en los otros bancos yo trabajo con lineas de crédito que se fueron a cero y no he podido seguir trabajando, yo importo madera.
Que puedo Hacer
Saludos Doris Herrera
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Buenos días. Claramente nos encontramos ante un caso de grave negligencia del Banco. Usted está habilitada para demandar al banco y obtener la indemnización de todos los perjuicios sufridos. Esto es, el daño efectivo, el lucro cesante e incluso el daño moral. Debe asesorarse con un abogado que maneje bien este tipo de asuntos, pero, en su caso, el pronóstico es bueno.