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Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 794
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
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Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola, quería hacer la siguiente pregunta, resulta que yo

Pregunta del cliente

Hola, quería hacer la siguiente pregunta, resulta que yo compre un producto en santiago vía online, y me llego a región pagando el costo del envió, este producto llego con problemas y tuve que llamar a servicio técnico para que lo revisara, y fue 5 veces a revisarlo, reclame en santiago reiteradas veces porque yo pague por un producto nuevo y no reparado, en resumen tanto reclamar decidieron cambiarlo pero yo como cliente debo pagar todo en envío a santiago y después a región, la pregunta es.. Esto es así? El cliente debe pagar? Porque a mi parecer si el producto llego malo la empresa debe hacerse cargo o no?
Me puedes ayudar en aclarar ese punto y lo otro en el caso que yo deba asumir esos gastos puedo pedir la devolución de mi dinero anulando la compra?
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 5 meses.

Buenas tardes. La ley de Protección al Consumidor establece que el producto debe estar en buenas condiciones. Si no lo está, el cliente tiene el derecho a anular la compra o a exigir su reparación. En ningún caso los gastos pueden ser de cargo del cliente. Si los hay, deben ser asumidos por el proveedor.

Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 5 meses.

Estimado, si persisten sus dudas le pido me lo haga saber. En caso contrario, le agradeceré calificar mi respuesta.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Estimado, mire yo tuve que devolver el producto a santiago a costo mio, porque la empresa no lo quería recibir, indicándome que eso era un gasto del cliente, le exigí que me hiciera la devolución del pago del producto, pero ellos llevan una semana indicándome que están evaluando el tema. Que puedo hacer en este caso?
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 5 meses.

Puede denunciarlos al SERNAC o demandarlos directamente en el Juzgado de Policía L al. Esas son las opciones que le confiere la ley. La empresa, siempre, buscará dilatar el tema con el objetivo de cansarlo. Saludos.