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Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 737
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
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Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Mi nombre es Carlos xxxxxxxxxxxxxx, representante legal de

Pregunta del cliente

Mi nombre es Carlos xxxxxxxxxxxxxx, representante legal de “Organización Multiactiva Especializada en Gestión Administración Limitada” RUT xxxxxxxxxxxxxxxxx. La empresa mantenía la cuenta N° xxxxxxxxxxxxxxxxxx, la que fue cerrada el 31 de marzo de 2016, lo que implicaba una definitiva imposibilidad de entrar a ella para revisar. Posteriormente, durante dos años y un mes, jamás recibimos ninguna información del banco BCI en relación a la cuenta, ni vía telefónica ni vía correo electrónico. A fines de abril de 2018 me llaman del banco diciendo que les debemos $ 969.038, $565.440 por un abono que se hizo a la cuenta el mismo día del cierre y $403.598 en intereses. Fui al banco y solicité las cartolas correspondientes, las que ratifican lo anteriormente expuesto.

Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Chile
Cliente: escribió hace 2 meses.
Envío archivos
Cliente: escribió hace 2 meses.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 2 meses.
Estimado Carlos, soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted. ¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 2 meses.
Necesito una respuesta para solucionar el problema. ¿Ustedes son Sernac Financiero?
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 2 meses.
Estimado Usuario,
Agradezco su respuesta y me gustaría aclararle que no somos Sernac Financiero. Usted ha enviado su pregunta a JustAnswer, específicamente a la categoría Ley de Chile. Le informo que he relistado su pregunta como Urgente para que reciba una respuesta en el menor tiempo posible. Si tiene cualquier duda sobre el servicio le ruego nos escriba al correo***@******.***.
Muchas gracias por su paciencia.
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Buenas tardes. La situación que relatan configura una clara irregularidad en que incurrió su banco, el cual tenía la obligación de hacerles saber los cargos que efectuaron en vuestra cuenta corriente al momento de cerrarla. Si ellos no les remitieron la cartola oportunamente no corresponde el cobro de intereses. Pueden reclamar directamente a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, por esta misma vía. Me refiero a la página web de la Superintendencia. Por otra parte, el banco BCI posee una especie de defensor del clientela que es posible acceder desde la página del banco. Tal vez sea posible solucionar el tema de esa manera. Por último, respecto de la otra suma, usted no parece reclamar de ella. Si correspondía su cobro, debe ser pagada.

Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Agradeceré calificar mi respuesta.