Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 746
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola buenas tardes mi consulta es por la sucesion de una

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes mi consulta es por la sucesion de una herencia. Somos 5 hermanos heredando un propiedad. 2 aun viven en la casa y 3 estamos fuera. Estamos haciendo los intentos por vender la propiedad (firmamos una promesa de compra venta) Pero estamos estancados debido al embargo de los derechos de uno de los hermanos. Despues de hacer muchas consulta y hacer que este hermano reconosiera la deuda. El banco que tiene el embargo ofrece rebajar la deuda bastante para dar el alzamiento. Y le proponen que pague un monto en efectivo.(segun comentado por el hermano deudor) el hermano no tiene el dinero y los demas tampoco.
Mi pregunta es si hay otra alternativa legal para lograr la venta de la propiedad ya que 4 hermanos nos vemos perjudicados por el embargo de los derechos de uno. Quedo atenta . Gracias
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Estimado, otra opción es que su hermano autorice al banco para que cobre lo que le debe directamente del precio de la venta. Es perfectamente legal y depende de la voluntad de su hermano y del banco. Bastaría con firmar la autorización correspondiente, que puede ser en la misma escritura de venta. Saludos

Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola pero hasta hora no esta esa alternativa de que el banco tenga esa voluntad. Hay otra intancia o que podrian hacer los demas para poder lograr la venta. Se puede obligar al banco o esto es pasa por la voluntad. Se puede llegar a otra intancia mas alla.
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Trabajo con bancos hace veinte años. Es una operación de todos los días. Se escritura con “instrucciones” en que el comprador deja un Vale Vista a la orden del banco por el valor del crédito. Ubique un abogado con experiencia y no habrá problemas.

Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Agradeceré calificar mi respuesta.