Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 750
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola sabe yo realice una denuncia el 31 de abril y la anule

Pregunta del cliente

hola sabe yo realice una denuncia el 31 de abril y la anule el 16 de mayo por Vif
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: y mi señora también hizo lo mismo el 18 de mayo la nulo y llego a mi hogar una citación el 04 de junio donde no pudimos asistir con mi señora
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Estimado, lo más probable robarle es que, si ni usted ni su señora ratifican las denuncias, ellas sean archivadas. Esto es, que no sean tramitadas en el juzgado.

Cliente: escribió hace 2 meses.
De hecho ayer 06 de junio llegó una citación del juzgado para el 18 de julio y estamos súper preocupados ya que cómo le comento aparece que se nos condenará por presidio de 300 días en grado menor pequeño o algo así mi consulta que debemos hacer para ratificar que nosotros ya habíamos dejado las denuncias respectivas sin efecto
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Estimado, un tribunal no puede condenar si no tiene pruebas. En su caso, lo único que existe son las denuncias. Si no las ratifican, si no existen informes de lesiones u otra prueba, no puede haber condena. Lo que dice la citación es algo genérico.

Cliente: escribió hace 2 meses.
De hecho existen informes de lesiones que ambos constatamos lesiones leves menores que ambos constatamos que debemos hacer ir a ratificar juntos que bajamos las denuncias hacia la primera citación notificación personana que le agradecería mucho si puede ayudarnos con una respuesta
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Estimado, lo peor que les puede pasar es, si no tienen antecedentes penales, que se llegue a una Suspensión Condicional del Procedimiento. Esto significa que deberán fijar domicilio y firmar mensualmente por un año. Si durante ese año no hay una nueva formalización, sus papeles no quedarían “manchados”. En la audiencia serán atendidos por defensores públicos que manejan estos temas. En fin, no debe preocuparse tanto, serán sólo trámites. Si lo desea, puede contratar un abogado particular. Saludos.

Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Estimado, agradeceré calificar mi respuesta.