Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a elabra
elabra
elabra, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 175
Experiencia:  Derecho Chile
76282067
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
elabra está en línea ahora

Buenos días, en Diciembre mi ex pareja compró un vehículo a

Pregunta del cliente

Buenos días, en Diciembre mi ex pareja compró un vehículo a su nombre, el dinero era mio, de mis ahorros saqué un vale vista a nombre del vendedor por la cantidad del vehículo. Se suponía que mi ex me lo Cancelaria en forma mensual lo cual no ha hecho, además lo trabaja como uber. En su momento el no quiso firmar un pagaré, tengo correos de apoyo de esto. Los wasap se me borraron de mi celular. Ud. cree que puedo hacer algo legal en contra de el, con las nuevas leyes de abuso en contra de la mujer, xque esto es eso el se aprovechó de la situación, además que está casado con otra. Espero su respuesta y de antemano muchas gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  elabra escribió hace 3 meses.

Buenas tardes, la única opción que tiene de poder recuperar el dinero es demandándolo en juicio. Para ello, debe recabar todos los antecedentes que tenga, tales como comprobantes de emisión del vale vista, cartola que muestre que fue cobrado, por parte de quién fue cobrado, etc., y contactar a un abogado a fin de que la represente en dicho juicio. De lograr acreditar la deuda, tiene buenas posibilidades de éxito.

Experto:  elabra escribió hace 3 meses.

Le pido calificar mi atención con tres o mas estrellas antes de salir.