Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 776
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Nacimiento de gemelos en hospital publico, con buena fecha

Pregunta del cliente

Nacimiento de gemelos en hospital publico, con buena fecha de gestación (36+5) buen peso y viabilidad, dados de alta al 5 día debido a preclamcia materna (pasan 2 días en neonatología por dicha patología materna). Al dia 15 uno de ellos presenta fiebre y es internado en otro hospital, en el cual fallece a las 12 horas por infección de citrobacter (bacteria que ataca principalmente a inmunodeficientes y que es característica de infecciones intrahospitalarias en neonatologías), al ser evaluado el hermano gemelo, arroja positivo a la misma bacteria debiendo ser internado una semana en la uci pediatrica. Al ser consultado el hospital en donde nacen los gemelos, ellos lamentan la noticia pero aducen que el ambos niños fueron dados de alta en perfecto estado de salud desde su recinto.
PREGUNTA: Dado a que los niños fueron dados de alta y hubo un período de tiempo de aprox. de 10 días en que no estuvieron en el hospital. Se puede en Chile, crear un caso razonable en esta materia.
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Andres-Mod escribió hace 3 meses.
Estimado Usuario,
Mi nombre es Andrés y soy un moderador de JustAnswer. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder a su pregunta de inmediato, pero a veces puede tomar un poco más de lo esperado.
Me gustaría saber si sigue interesado en obtener la respuesta. Si es así, por favor hágamelo saber y voy a continuar mi búsqueda. Si no es así, no dude en hacérmelo saber y voy a cancelar esta pregunta por usted.
¡Muchas gracias!
Cliente: escribió hace 3 meses.
Me interesa saber la respuesta.
Tal vez sea importante y no lo señalé antes, es que los hechos sucedieron entre octubre y noviembre del 2017
Experto:  WendyZ-MOD escribió hace 3 meses.
Estimado Usuario,
AgradeCEMOS su respuesta, le informo que he relistado su pregunta como Urgente para que reciba una respuesta en el menor tiempo posible. Si tiene cualquier duda sobre el servicio le ruego nos escriba al correo***@******.***.
Muchas gracias por su paciencia.
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 3 meses.

Buenas tardes. A decir verdad, en el Hospital intentan evadir la responsabilidad al decir que la salud era buena al darles el alta, cuando saben que una infección puede tardar varios días en manifestarse y dar problemas. Para solucionar su tema debe provocar la Mediación (es un requisito previo a demandar, exigido por la ley). Tratándose de un Hospital, la Ley exige que se de inicio a este proceso ante el Consejo de Defensa del Estado. En mi opinión, existen antecedentes como para crear un caso razonable. Suerte.

Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 3 meses.

Agradeceré calificar mi respuesta.