Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 737
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Estimado, Estoy por firmar una promesa de compraventa en la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estimado,Estoy por firmar una promesa de compraventa en la cual, el prominente comprador ofrece pagar el 60% del valor en pesos y el 40% en UF atravez del banco , el problema radica en que siento que es demaciado confuso.
"El precio de la compraventa prometida será de la suma
$ 000.000-. millones de pesos, en la cual se hará la conversión de UF a pesos al momento que corresponda realizar parte del pago entregado por la institución financiera al promitente vendedor."
"El 40% restante del monto total de venta, se pagará al promitente vendedor mediante crédito bancario, a través de uno o más valevistas".
Encuentro bastante vaga la descripcion.
Gracias
Cordialmente Sonia Silva

Buenos días. La cláusula no ha sido bien redactada, no obstante, se entiende. En todo caso, le sugiero utilizar la siguiente redacción: "El precio de la compraventa será la suma de $xxx, equivalente a UF .... a esta fecha, que será pagado de la siguiente forma: a) Con la suma de UF......, en su equivalente en pesos al momento de la firma del contrato prometido y b) el saldo, de UF ....., por su equivalente en moneda nacional al momento del pago, será pagado por la institución bancaria que otorgue el crédito hipotecario al promitente comprador, en la forma en que usualmente pagan, esto es, una vez que haya sido inscrito el dominio a nombre del comprador y la o las hipoteca(s) y prohibiciones a favor del banco que otorgue el crédito hipotecario al comprador. "

Saludos

Agradeceré calificar mi respuesta.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle