Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 805
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola mi nombre es gloria, quiero hacerle la sgte consulta,

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es gloria, quiero hacerle la sgte consulta, yo estoy separada hace siete años, pero no legalmente, él me pidio el divorcio ahora, yo tengo una hija con una discapacidad, que puedo hacer si llego a ir a un juicio, pues él me fué infiel. Que puedo pedir pués el tiene dos propiedades, con la cual yo arriendo una, y él me da todos los meses $400.000.- y cpn el arriendo yo saco 400.000. Más, el gana un sueldo de apróximadamente $3.500.000., yo no puedo trabajar por estar con mi hija, cuando me case yo trabajaba, pero tuve que dejar de trabajar, pués mi hija nació con problemas. Necesito que me oriente. De antemano muchad gracias.
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 4 meses.

Buenos días. Lamento que haya debido esperar. En su caso, puede interponer una demanda reconvencional. Esto significa que puede demandarlo a él por dos conceptos. Primero , por compensación económica. Esto procede si usted dejó de trabajar para dedicarse al cuidado de la familia común. En este punto puede reclamar ser compensada por los ingresos que pudo haber tenido y dejó de percibir.

En segundo lugar, puede demandar alimentos , tanto a favor suyo como de su hija. Generalmente no podría demandar para usted, pero, puede alegar que se encuentra impedida para trabajar debido que tiene que cuidar a su hija.

Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 4 meses.

Agradeceré calificar mi respuesta.