Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 735
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola mi nombre es Andrés y estoy preocupado por que mi

Pregunta del cliente

Hola mi nombre es Andrés y estoy preocupado por que mi empleador me quiere descontar unas herramientas que me robaron de la camioneta con la que trabajo en telecomunicaciones esto ocurrió ase casi un año y ahora quieren hacer el descuento a mi me cambiaron de área de trabajo y me hicieron firmar un anexo de contrato pero es para la misma empresa mi contrato antiguo dice que ellos me pueden descontar pero por deterioro o mal uso de las herramientas pero no dice nada por robo además ay una denuncia por esta causa en la Fiscalía mi pregunta ¿ellos pueden hacer este descuento ono? Y que puedo hacer yo en este caso la suman dicen ellos que es900000 mil pesos y no creo que sea tanto por favor resndame esta inquietud gracias.
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 18 días.

Buenas tardes. Su empleador no puede hacer ese descuento. Es absolutamente ilegal, sobre todo si se trató de un robo. La cláusula del contrato donde dice que puede hacer el descuento es nula, no tiene valor. Usted puede reclamar esta situación a la Inspección del Trabajo.

Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 17 días.

Estimado, agradeceré calificar mi respuesta.