Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 790
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola mi consulta es la siguiente trabajo en una empresa de

Pregunta del cliente

Hola mi consulta es la siguiente trabajo en una empresa de servicios para la mineria y un cliente me está solicitando implementar una jornada 4x3 traslapada que significa esto que tendré personal trabajando en jornada 4x3 de lunes a jueves y otro grupo de martes a viernes todo esto con el fin de cubrir los cinco días de la semana , mi consulta es la siguiente ya tenemos una resolución aprobada 4x3 de la dirección del trabajo pero contempla de lunes a jueves esta resolución me sirve para lo que solicita el cliente o tendría que tramitar una nueva jornadaGracias
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 2 meses.

Buenas tardes. Si, como usted dice tiene una resolución que aprueba una jornada de lunes a jueves y desea tener otra de martes a viernes, deberá solicitar una nueva resolución. Ello, debido a que la autorización que actualmente posee no contempla el viernes. A mayor abundamiento, en la Inspección del Trabajo tienden a ser muy literales en la interpretación y, por lo mismo, se escudarían en que la autorización indica que la jornada debe partir en lunes y la segunda que usted propone partiría en martes, que no es lo autorizado.

En fin, lo mejor para evitar problemas es pedir la autorización.