Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 816
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Resulta que el 28 de Marzo compre unos materiales en la

Pregunta del cliente

Resulta que el 28 de Marzo compre unos materiales en la distribuidora de materiales de construcción Los Lagos de la Ciudad de Lautaro, los cuales me enviarían a mi domicilio al día siguiente, cosa que nunca ocurrió, al otro día fui a preguntar que había pasado con mis materiales y me respondieron que los irían a dejar al otro día sin falta cosa que tampoco ocurrió posteriormente a los dos día me dirijí nuevamente para pedir la devolución del dinero ya que había comprado los materiales en otra parte la Srta que me atendio me dijo que no podía efectuar ese tramite ya que no estaba su hermano que al parecer es el dueño, posteriormente fui en dos ocasiones mas sin resultados positivos.
Luego lamentablemente sufrí un accidente el cual me llevo un largo tiempo de recuperación por lo cual no me fue posible solucionar este problema.
Ahora...el día de ayer me acerque a conversar con el dueño y desconoció parte de la compra diciendo que solo me debía una parte de los materiales y si quería me devolvería al día siguiente el valor de estos ya que no tenía la chequera en ese momento.
Hoy fui nuevamente y efectivamente me devolvió parte de la compra o del valor pagado por mi, entregándome un cheque el cual también le falta una parte del valor que según el correspondía que es de 10 planchas de OSB.
La pregunta del millón....puedo efectuar un reclamo para que me devuelva el saldo del monto total pagado por mi????
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 4 meses.

Buenas tardes. Tiene todo el derecho a reclamar. Puede interponer ante el SERNAC un reclamo por infracción a las normas de la Ley sobre Protección al Consumidor. Asimismo, puede saltarse esa etapa e interponer una demanda directamente en el Juzgado de Policía Local de Lautaro. En ese caso, puede hacerlo sin abogado, pero, lo mejor es tener asesoría.