Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 813
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Mi sobrina tiene un niñito de 3 años y el le confidencio que

Pregunta del cliente

mi sobrina tiene un niñito de 3 años y el le confidencio que su papa le habia puesto su pillin en ek cuerpo por su guatita, eso se lo confidencio a mi sobrina.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Ella fue a poner una medida de protección y le negaron las visitas al padre del menor, ex pareja de mi sobrina. Estaba citada hoy en el centro de medidas cautelares a una audiencia preparatoria donde las partes tenian que presentarse. Le asignaron curadores adlitem del niñito a abogados de la fundacion fidef. Solo llego uno de ellos hoy y la medida de protección del niño quedo nula ya que dijeron que el procedimiento no fue bien hecho. Mi sobrina me cuenta que tienen que empezar todo el proceso de nuevo. Pero quien protege a mi chiqitito ahora, si ella se lo tiene que entregar en los dias que le corresponde estar con el padre.. que debe hacer a donde recurrir... Hay una denuncia en fiscalia pero eso se demora..
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 3 meses.

Buenos días. La única forma de apurar el proceso es contratando un abogado particular que represente a su sobrina. Para evitar el contacto del niño con su padre, lo mejor es que mientras se gestiona la medida cautelar, su sobrina salga de “vacaciones” con el niño. Que no sea ubicarle.