Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 805
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Quisiera saber desde cuando se debe hacer efectiva la

Pregunta del cliente

Quisiera saber desde cuando se debe hacer efectiva la Resolución del Tribunal, respecto al regimen de visitas. Toda vez q la Resolución q le fue emitida a mi Abogado señala q se acoge el régimen de visitas para el padre fines de semana por medio sin pernoctacion los sábados y domingos de 11:00 a 19:00 hrs. Debiendo el padre retirar a los hijos desde el hogar materno para devolverlos el mismo dia. La duda q tengo es q la Resolución fue notificada el 02 de octubre de este año. Pero dice q rige a contar del 13 de septiembre. Dia q cayó un jueves. Debo entender q el cumplimiento es a partir del fin de semana q procedió al 13 de septiembre, vale decir a contar del 15 de septiembre o desde el fin de semana siguiente a la notificacion efectiafa el día 2 de octubre, vale decir a contar del 6 de octubre de este año?
Por favor si fueran tan amables de responderme gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 1 mes.

Buenas tardes. Independientemente de la fecha que señale la sentencia, ella no puede cumplirse sino una vez que se encuentre firme. Esto significa que deben haber transcurrido los plazos para interponer recursos en su contra sin que lo hayan sido o bien que si fueron interpuestos hayan sido rechazados. En suma, que haya pasado el plazo para apelar o que la apelación haya sido rechazada por la Corte. Tal vez su abogado podría pedir la aclaración de ese punto al tribunal, ya que para eso no hay plazo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
La respuesta no respondió mi duda. Me dejó exactamente igual
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 1 mes.

Le proporcioné la respuesta que corresponde a la problemática planteada. Lamentablemente, la sentencia está mal redactada. No es posible cumplirla en ninguna de las fechas que usted indica. La solución es pedir su aclaración.