Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 902
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Buen día, tema inmobiliario.. visitamos inmueble con orden

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día, tema inmobiliario.. visitamos inmueble con orden de visita de acuerdo a publicación que indicaba depto 105M con 3 estacionamientos. se hizo oferta, la que no aceptó. A lo que ofrece 103M y 2 estacionamientos. La publicación indica 3 en varios corredores. Puede cambiar las condiciones así como así, aunque tengan los estacionamientos roles diferentes?, siendo que lo ofrecido por él indica 3 y nó 2.

Buenos días. El vendedor hizo una oferta, la cual no fue aceptada por usted, ya que ofreció menos. Eso dejó sin efecto, la primera oferta. Al ofrecer un estacionamiento menos está haciendo una nueva oferta, que usted puede aceptar o rechazar. Pero, reitero, al ofrecer menos de lo pedido usted está rechazando la oferta original y el vendedor queda en libertad para modificarla. En cuanto a las órdenes de visita, son documentos privados que, básicamente sirven para que el Corredor de Propiedades tenga como asegurar el pago de su comisión, pero, no genera obligaciones entre comprador y vendedor. La publicación del Corredor un aviso que podría generar alguna responsabilidad para el Corredor, como publicidad engañosa por ejemplo.

Cliente: escribió hace 3 meses.
La publicación del corredor está . Fue cuando le presentaron nuestra oferta, que el dueño dijjo que su hija estaba en conversaciones con otra persona por el 3er estacionamiento, e insisto el aviso publicado en varios portales y razón por la que nos interesó dice 3 y ahora me está cambiando las reglas.
Cliente: escribió hace 3 meses.
perdón me falto la palabra correcta en la primera frase, en cuanto a la publicación del corredor.

Debo reiterar lo expuesto. Si usted no aceptó pura y simplemente el precio original, el vendedor quedó en libertad para modificar esa oferta. El consentimiento se forma cuando hay una oferta que es aceptada sin modificaciones. Si usted cambia algo, no se produce el consentimiento. No hay obligación.

Cliente: escribió hace 3 meses.
entiendo. Aunque la publicación siga vigente indicando una cantidad no del valor sino del estacionamientos y sólo en forma verbal diga otra cosa? perdón pero quiero quedar bien clara, sin dudas.

Si usted acepta esa oferta, la de la publicación, sin modificarla, debería producirse la compraventa. Si ello no ocurre, usted podría demandar, a lo menos al Corredor.

Cliente: escribió hace 3 meses.
muchas gracias.

Por nada.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle