Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 872
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Buenas noches, tengo una consulta vivo en una casa hace 10

Pregunta del cliente

Buenas noches, tengo una consulta vivo en una casa hace 10 años en la cual pagaba arriendo pero sin contrato en estos ultimos dos años no e cancelado arriendo ya q la propietaria no queria seguir pagando los dividendos nos dejo vivir en la propiedad sin problemas por todos las mejoras q realizamos a la propiedad cambio de piso, calefon artefactos del baño techoo etc... Pero el mes pasado nos enteramos q la propiedad se fue a remate y lamentable mente no la pudimos adjudicar, mi consulta es cuanto tiempo tengo para desocupar la vivienda y si existe la posibilidad de pagar arriendo al nuevo propietario hasta q me entregen una propiedad q estoy comprando pero con entrega en 8 meses mas.
Se despide priscila.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 1 mes.

Buenos días. El tiempo que puedan permanecer en la propiedad depende, sobre todo, de la voluntad del nuevo propietario. En estos casos, si desea tomar posesión del inmueble, debe solicitar el lanzamiento de los ocupantes, trámite que, dependiendo del tribunal, puede tomar un par de meses. Más si se defienden. Pero, lo mejor sería ubicar al nuevo dueño, plantear su situación y llegar a un acuerdo para permanecer allí por los meses que les falta.

Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 1 mes.

Agradeceré calificar mi respuesta.