Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 908
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Le puedo hacer una consulta, es que es un poco largo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

le puedo hacer una consulta, es que es un poco largo
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Afines de enero 2019 compre una camioneta 2015 en una automotora, pase mi camioneta 2012 por(###) ###-####en parte de pago y 4millones en dinero, más el trámite de transferencia, a mediados de febrero consulto porque todavía no se ha concretado la transferencia y me dicen que el dueño al querer firmar tenía una restricción por embargo del 2017 por SSII, este ya realizó el trámite para retirar la restricción, pero hace poco se presentó el dueño del vehículo en mi trabajo (no lo conocía) a comentarme que tiene listo todo para firmar pero la automotora no le ha pagado el dinero por la venta de la camioneta que tenía en consignación y me dejo en claro que si estos no le pagaban este recuperaría el vehículo y pondría la denuncia por robo o estafa. Yo le agradecí por la información y le sugerí que fuera más calmado al día siguiente, luego este me avisa que la automotora le firmaron un compromiso de pago por el vehículo por los 10millones (cuento con la copia del compromiso que la automotora le firmo) para el 01-04-19. También le comento que cuando fui a consultar en la automotora estos me dijeron que fue por un error pero que esté tranquilo y que todo se solucionaría, además encontraron que el Sr. No tenía que hablar conmigo ya que el trato lo tenían con la automotora y con este Sr. (lo tengo grabado). El tema es que pasa si la automotora no le paga, en que situación quedo. Por lo que yo creo es el dueño del vehículo el que tiene que demandar a la automotora por no cumplimiento de contrato. Si bien por el momento no tengo problemas y puedo esperar por la transferencia del vehículo, que puedo hacer si la automotora no le paga y se presente el dueño del vehículo para recuperar el suyo.

Buenas tardes. Se trata de una estafa, pura simple. Le sugiero acudir a la PDI y hacer la denunciar. En la automotora se quedaron con su dinero y le entregaron un vehículo que no puede ser vendido. Si el dueño ejerce su derecho, le quitarán la camioneta.

Agradeceré calificar mi respuesta.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok. Muchas gracias

Por nada.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle