Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 908
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

El día 09/12/2018 asistí a la tienda falabella a cancelar el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

El día 09/12/2018 asistí a la tienda falabella a cancelar el estado de cuenta del mes de mi tarjeta cmr (punta arenas) la cual el valor cuota era a $261. 300. - y por error del cajero que ingreso un dígito mas (un cero) el cheque el cual llena una maquina quedo en $2. 613. 300. - no me percate del error y lo firme; posterior mente el banco me avisa del cobro de el cheque por esa cantidad, en ese momento me di cuenta del error le explico al ejecutivo de cuenta y me dice que va a dar orden de no pago por firma disconforme y me señala que asista a falabella recupere el cheque y haga uno por el valor correspondiente; hasta ese momento todo parecía un simple error pero en la tienda me dicen que el cheque se fue a santiago y que demoraría unos días en volver y así fue. ; recupere el cheque regularice mi cuenta pero al revisar mi estado de la tarjeta por Internet veo que me bloquearon y que cargaron la tarjeta por mas de $2.613.300. - y quede con una deuda de $3. 874. 474. -
Informaron deuda SBIF

Buenos días. Se trata de una serie de errores que no deberían perjudicarlo. Usted señala que ha reclamado en Sernac. Puede reclamar ante la SBIF y, sobre todo, puede interponer una demanda por infracción a la ley de Protección al Consumidor. Esto último, en el Juzgado de Policía Local de su comuna. En este procedimiento debería obtener un resultado positivo.

Agradeceré calificar mi respuesta.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle