Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1002
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Pueden rematar una propiedad completa siendo que a uno de 3

Pregunta del cliente

Pueden rematar una propiedad completa siendo que a uno de 3 hermanos, le remataron sus derechos(avaluo fiscal +- 20 millones), siendo que ese hermano vendió sus derechos a sabienda de lo que iba a suceder, teniendo una escritura de cesión de derechos, y habiéndole pagado la parte en 7 millones, además se podría demandar por estafa, e indemnización por daños y perjuicios, muchas gracias si pudiesen responderme y cuánto saldría la demanda.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Si, en realidad somos de la comuna de Maipú
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: Le consulté a una mauy amiga que es abogada, pero ella ve otros temas
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 3 meses.

Buenos días. En principio, no es posible rematar la propiedad completa, solo los derechos de la persona que tenía la deuda. Habría que revisar los antecedentes para determinar claramente qué ocurrió. Ahora bien, la cesión de derechos, para que afectara a terceros, debió haber sido inscrita en el Conservador de Bienes Raíces antes del embargo. Por último, respecto de la posible querella por estafa, si hubo engaño y ese engaño produjo perjuicios, es posible querellarse. Son juicios caros, entre dos a cinco millones.