Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 944
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Buenas noches Laura, si tengo una gran duda, lo que sucede

Pregunta del cliente

buenas noches Laura, si tengo una gran duda, lo que sucede que estoy divorciada hace 5 años y visitas regualres tenìa y hace 4 años que no lo hemos visto, mi niña en estos momentos tiene 9 años y me acabo de enterar que el empleador de mi ex marido se va a quiebra, en que queda la pensión de alimentos.
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: En Antofagasta
JA: ¿Has consultado a un profesional sobre este tema?
Customer: no, por que recién me entere, menos de una hora.
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 10 días.

Buenos días. El que el empleador de su exmarido vaya a la quiebra no implica, necesariamente, que la pensión de alimentos deba ser modificada. Su exmarido debería demandar la rebaja o el cese de la pensión para que un juez decida si concede o no la rebaja o el cese. Si bien la quiebra es un factor importante, no implica que su exmarido esté autorizado para no pagar la pensión. Debe tener presente que el debe buscar un nuevo trabajo, que no puede estar sin trabajar, ya que debe pagar sus gastos, debe comer, arrendar, etc. En fin, es posible que la pensión sufra una modificación l pero ella sería solo temporal.

Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 10 días.

Estimada, si persisten sus dudas le pido me lo haga saber. Si ya hemos terminado, le agradeceré dedicar unos segundos para calificar mi respuesta.