Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 960
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola en agosto del año 2018 me retuvieron por manejar en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola en agosto del año 2018 me retuvieron por manejar en estado de ebriedad en un control este mes tengo juicio el 17 de octubre fui hablar con el abogado que me puso la defensoría pública y comento que no se podía aser mucho porq mí alcolemia salió 1.33 siendo que yo no tengo ningún antecedente penal nunca e tenido problema con la justicia el abogado me iso firmar un documento que aceptaba la suspención de licencia por 2 años y apelo a q yo no quedará con antecedentes penales
JA: ¿De qué tipo de antecedentes penales estamos hablando?
Customer: A quedar sin mis papeles manchados
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No

Buenas tardes. Si la alcoholemia marcó 1,33 nos encontramos ante un Manejo en Estado de Ebriedad. Ese delito tiene penas altas y, gracias a que usted no tiene antecedentes penales, puede optar a una Suspensión Condicional del Procedimiento, que implica la suspensión de la Licencia por dos años. Es una facultad exclusiva de la Fiscalía,y, en este caso, es lo mejor que le puede pasar. Efectivamente, si durante dos años no es formalizado nuevamente, sus antecedentes quedarán limpios. Esto es muy importante en caso que tenga problemas nuevamente, ya que si no tiene antecedentes, tiene una circunstancia atenuante, pero, si tiene antecedentes, es una agravante. Le sugiero aceptar la Suspensión.

Buenos días. Si persisten sus dudas le pido me lo haga saber. Si ya hemos terminado, agradeceré se tome unos segundos para calificar mi respuesta.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle