Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1727
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola tengo una situación complicada. No yo pero mi hermana,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo una situación complicada. No yo pero mi hermana
JA: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Customer: Ella está en la serena
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Si, una Visitadora social fue a su casa por otro asunto y al ver que había una niña menor viviendo en la misma casa (de las otras arrendatarias) decidió que estaba abandonada ya que su madre había ido a quique esa mañana para hacer unos trámites. La niña no estaba sola mi hermana estaba ahí pero se la llevaron y su madre está perdiendo la razón. Encima de todo esto ellas están convencidas que mi hermana fue la denunciante. Pero no fue así y queremos saber que se puede hacer al respecto.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Su mamá está tratando de sacar sus papeles y eso requiere que valla a hacer diligencias. La niña está en buen estado físico tiene buena salud y esta muy bien cuidada por su mamá y sus amigas. Lo único es que la ni niña no esta inscrita en la escuela en este momento, pero ya esas gestiones se habían empezado
Cliente: escribió hace 10 meses.
En el momento la prioridad es poder recuperar a la niña. Y ver si su madre pueda visitarla. Aparentemente tiene que esperar casi 3 semanas solo para saber si le devuelven a su hija. La asistente social fue ahí por órdenes del colegio dijo ella. Fue para otro asunto que no tenía nada que ver con esa niña. Las niñas que van a ese colegio han llegado tarde unas cuantas veces en este o el ultimo mes creo y eso fue muy inusual para sus profesores así que le dijeron a su mamá que iban a hablar con su abuela para hacer un estudio de las niñas y esto terminó con una tragedia que no tenía que haber ocurrido.

Buenos días. Este caso se resolverá en el Juzgado de Familia, en un procedimiento de Protección. La madre debe asesorarse y acreditar que cuida a la niña y que ese día la dejó encargada. Si declaran las personas que usted indica l no debería haber mayor problema. Asimismo, puede pedir al tribunal que le permitan ver a la niña.

Buenas tardes. Si todavía tiene dudas, le pido me las haga saber. Si ya hemos terminado, le pido dedicar unos segundos a calificar mi respuesta.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Muchas gracias por su Respuesta Rafael Jofre. Si tengo otras preguntas que haré cuando salga de clases. También dejaré una recomendación. Muchas gracias por responder.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Le dejo saber cuando puedo hablar por teléfono. Realmente me gustaría hablar ya que no tengo mucho tiempo para escribir en este web. Gracias
Cliente: escribió hace 10 meses.
Mi otra pregunta es: Esta usted en Chile o l a serena o acá en Los Ángeles?

Hola, estoy en Chile, en Quilpué.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Okay, perfecto. Se que allá es mucho más tarde que aquí así que llamaré mañana. Gracias Rafael.

Ok, quedó a la espera.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle