Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 959
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Quiero comprar un departamento nuevo. Tengo una propiedad

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quiero comprar un departamento nuevo. Tengo una propiedad que pondré a la venta, ahorros para el pie, pero aún así no puedo pagar en su totalidad el inmueble nuevo. Un tercero cercano está dispuesto a comprar y financiar la totalidad. Cómo se hace para que otro financie algo y que quede a mi nombre?. Yo no podría responder ante impuestos internos por una compra que supera lo que vale mi propiedad.
JA: ¿Has iniciado algún trámite en relación con este tema?
Customer: Ninguno
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: No sé que más antecedentes necesita.

Una posibilidad es que ese tercero le "preste" el dinero. Esto es, se suscribe un contrato de Mutuo entre ustedes, para ser destinado al pago del inmueble. Este mecanismo presenta una arista, cual es que deberán pagar el Impuesto al Mutuo, tal como si un banco le prestara el dinero. En todo caso, es una alternativa absolutamente legal. Otra posibilidad es que pacte una indemnización por una relación laboral informal en la que no le pagó cotizaciones ni horas extra, etc... Esta opción está libre de impuestos.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
Mi ex marido me comento que años atrás estuvo en las mismas circunstancias. Que un familiar le compró la propiedad y que lo hizo con una figura de "X compra para Y" y la propiedad queda a nombre de Y. Existe esta modalidad aún en chile?
Cliente: escribió hace 5 días.
Uds ofrecen el llamado y no entregan el servicio. La respuesta previa se entiende sólo en parte. No estoy satisfecha. Necesito la información pronto. Debo decidir la compra estos días. Consultaré por otra vía. Esta solicitud de llamado se me cobra igual?

Llamada completada satisfactoriamente.