Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 1945
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Hola buenas tardes tengo un problema con una empresa

Pregunta del cliente

Hola buenas tardes tengo un problema con una empresa telefónica, (Movistar), están hace años cobrando la cuenta y no recibo el servicio, he puesto reclamos en la superintendencia además en el Sernac y lo único que que logré fue que rebajaran tres meses cuando el servicio ha estado interrumpido por varios años mandaron técnicos y finalmente ellos mismos dicen que el problema está en una caja lejos de aquí y que la compañía no quiere reponer los cables, el punto es que en esta casa viven mis papás que son mayores y ellos no quieren eliminar el servicio fijo, como dice la compañía, contraten un teléfono inalámbrico, ya que para el terremoto y las veces que se caen las líneas ellos aún si se pueden comunicar. Si pidieran un listado del tráfico de llamadas realizada y recibidas desde por lo menos tres a cuatro años, verían que las veces que ha estado el teléfono funcionando son las menos, pero ya desde hace más de un año que ni siquiera hay tono y se sigue pagando mensual, esto también afecta nuestro trabajo porque es el número que teníamos. Lamentablemente pese a vivir en la región metropolitana, para las empresas de telefonía no existimos. Me refiero que si hubiese otras buenas alternativas probablemente nos habríamos cambiado de compañía hace muchísimo años. Y lo más gracioso es que no se ha pagado la cuenta hace dos meses y nos mandan a cobranza....
JA: ¿En qué ciudad y país resides actualmente?
Customer: Buin
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: creo que no
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 14 días.

Buenas tardes.

Además de reiterar el reclamo ante la Superintendencia, pueden hacerlo en el SERNAC y, especialmente, demandar a la empresa en el Juzgado de Policía Local de la comuna. En la demanda pueden pedir que la empresa sea obligada a reponer los cables y a prestar el servicio contratado. Además, puede demandar la indemnización de los daños causados, incluyendo el daño moral. Si bien la ley no exige que sean asesorados por un abogado, lo recomendable es que si lo hagan.