Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 2118
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Buenas tardes. Hice un reclamo a CGE por un cobro puntual de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Laura. Hice un reclamo a CGE por un cobro puntual de 1746 KWh, que no está respaldado por fotografías del medidor antes y después del cobro y me respondieron porque no habían podido encontrar el medidor para verificar.
JA: ¿Tienes algún tipo de documento que pueda respaldar tu queja?
Customer: Si. Tenemos un excel con la tendencia, las fotografías, la boleta y la carta respuesta del 6 de octubre
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Estoy molesto pues tratan al Cliente de imbécil, ya que no es posible que hayan hecho cobros anteriores y los siguientes sin saber dónde estaba el medidor. Por otro quiero que me devuelvan lo pagado en exceso.(Pido que me cobren el promedio de los 4 últimos meses anteriores abril-julio)
Cliente: escribió hace 12 días.
Puedo pedir indemnización por un cobro de CL$ 260.000 en Agosto y lo normal son CL$ 80.000, más el tiempo que he perdido en el trámite. La respuesta del reclamo fue irrisoria. La considero una burla.
Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (2P1GS16)
Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (GT27TZ6)
Cliente: escribió hace 12 días.
Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica.
Cliente: escribió hace 12 días.
Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.

Buenas tardes.

Puede reclamar ante el SERNAC, en la página web de dicho organismo. Ello implica que SERNAC se comunicará con CGE e intentará lograr una solución a su problema.

Un mejor camino puede ser reclamar directamente ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, asimismo en línea.

La Superintendencia, diferencia de SERNAC, posee facultades para sancionar a las empresas. Si la empresa no da una respuesta satisfactoria en un plazo breve, puede ser sancionada.

Cliente: escribió hace 12 días.
Apreciado Rafael(Jofré) ¿se puede obtener indemnización por el tiempo gastado?Lo del SEC ya lo hice.

Si, es posible. Si demanda en Juzgado de Policía Local puede pedir la restitución de lo pagado en exceso y la indemnización del daño moral.

Cliente: escribió hace 12 días.
Veré como me va con mi reclamo a la SEC y la re insistencia en CGE y lo vemos. Gracias por la respuesta; es lo que necesitaba.

Por nada. Agradeceré calificar mi respuesta con las estrellas qué hay en su pantalla, por favor.

Abogado Rafael Jofre y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle