Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASISLEGAL - ...
ASISLEGAL - CATALINA
ASISLEGAL - CATALINA, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 137
Experiencia:  Expert
110464432
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
ASISLEGAL - CATALINA está en línea ahora

Si vivo conni cónyuge y tenemos una hija, quiero separarme

Pregunta del cliente

Si vivo conni cónyuge y tenemos una hija, quiero separarme de el . Pero el siempre amenza con quitarme a mi hija ya que el es chileno y yo soy mexicana. En mexico yo tengo casa coche y aqui yo dependo de el. Que puedo hacer para que mi hija se quede conmigo?
JA: ¿Tienes hijos o bienes en común con tu pareja?
Customer: Una hija
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Solo eso el tiene dinero porwue trabaja en la mineria y a mi siempre.me menosprecia yo tengo titulo universitario pero aqui no esta validado yo me quiero regresar a mexico y quiero llevarme a mi hja.
Enviada: hace 12 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  ASISLEGAL - CATALINA escribió hace 12 días.

Saludos cordiales:

Escribe Catalina. La nacionalidad no es un factor para que la priven de ejercer el cuidado personal de su hija.

Si usted tiene otro lugar donde ir dentro de Chile, puede hacerlo con su hija y posteriormente demandar al padre de pensión alimenticia, previa mediación.

Si desea salir de Chile, será difícil que el Tribunal le conceda la salida de su hija indefinidamente. Si a usted la autorizan para salir temporalmente y luego no regresa, el padre la podría demandar por secuestro internacional y en tal caso podría perder el cuidado personal. Agradeceré mucho que pueda calificar mi atención (estrellas en la parte superior de su pregunta), el Portal nos lo exige y es muy importante para nosotros. Quedo atenta a sus consultas aclaratorias.

Cliente: escribió hace 12 días.
El no me quiere dar a mi hija se la llevo a pasear y me dice que me valla sin mi hija... yo me quiero ir de su casa pero el se niega a darmela que hago en ese caso?
Experto:  ASISLEGAL - CATALINA escribió hace 12 días.

Estimada:

Si viven los tres juntos, espere hasta que regrese y cuando se ausente de la casa se va con su hija.

Si él no vuelve más a la casa y su hija se encuentra con él, usted debe ir al Tribunal de familia a interponer una Medida de Protección solicitando la entrega inmediata del menor.

De todas formar si la niña es mayor (12 años o más), la opinión de ella será relevante para el juez, para determinar si se la entregan o no.

Experto:  ASISLEGAL - CATALINA escribió hace 9 días.

Saludos:

Escribe Catalina. Agradeceré saber si está conforme con la respuesta para que el Portal valide la intervención o si necesita más ayuda aclaratoria