Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abogado Rafa...
Abogado Rafael Jofre
Abogado Rafael Jofre, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 2176
Experiencia:  Abogado con más de 20 años de experiencia en materia civil, penal, laboral y familia.
73809835
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Abogado Rafael Jofre está en línea ahora

Están por embargar mi domicilio Quisiera saber qué debo

Pregunta del cliente

Están por embargar mi domicilio Quisiera saber qué debo hacer para evitar el embargo es por un compañero que vivió conmigo y lo van a embargar a él pero como ya no vive conmigo y vas a ver que el embargo proceden De igual forma
JA: ¿Has consultado tu situación con los servicios sociales de tu municipio?
Customer: Es correcto pero no están trabajando los servicios municipales no están trabajando en ese aspecto
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: El caso es que el compañero solicitó un crédito bancario y salió de chile se fue a vivir de nuevo a Venezuela y nunca pago el crédito Ahora el banco quiere embargar el domicilio donde él vivió conmigo como él ya se fue pues todas las cosas que están en el domicilio son mías Entonces si hacen el embargo me van a quitar son mis cosas porque él se fue allá a Venezuela y él ya no vive aquí en Chile
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 17 días.

Buenas tardes.

En primer lugar, para embargar, la demanda debe haber sido notificada al deudor. Si el no se encontraba en el país al ser presentada la demanda, no debe ser notificado. Si se produce una notificación ella sería nula y habría un delito de falsificación.

Si lograron notificarlo antes de que saliera del país, usted se verá en la necesidad de interponer una tercería de dominio, en la cual usted pide al juez que ordene el alzamiento del embargo, debido a que los bienes son de su propiedad y no del deudor.

Ahora bien, no confunda embargo con retiro de especies. El embargo es la confección de un listado de los bienes por parte del Receptor .

Solo después de diez días hábiles se puede pedir el retiro de los bienes embargados, lo que da tiempo para la tercería. Será necesario que contrate un abogado.

Experto:  Abogado Rafael Jofre escribió hace 17 días.

Si ya hemos terminado le agradeceré que califique mi respuesta con las estrellas que hay en su pantalla, por favor.