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ASISLEGAL - CATALINA
ASISLEGAL - CATALINA, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 146
Experiencia:  Expert
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Que hacer si se niegan a atenderme en un hospital público a

Pregunta del cliente

Que hacer si se niegan a atenderme en un hospital público a pesar de tener una hora médica
Enviada: hace 14 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  MauricioM-mod escribió hace 14 días.
Estimado Usuario,
Soy moderador de JustAnswer. Me pongo en contacto con usted para avisarle que su pregunta no ha recibido respuesta porque se encontraba en la categoría equivocada de Derecho Civil(España) cuando en realidad correspondía a la categoría de Ley de Chile. No se preocupe que he realizado el cambio de categoría y además he procedido a relistar su pregunta en modo "Máxima Prioridad", sin coste adicional para usted, para que nuestra comunidad de Expertos pueda darle una respuesta en el menor tiempo posible.
¡Muchas gracias!
Experto:  ASISLEGAL - CATALINA escribió hace 14 días.

Saludos cordiales:

Escribe Catalina. Si usted considera que la negación en la atención de salud es injustificada, lo primero que debe hacer es formular un reclamo ante el mismo el prestador institucional, el que deberá contar con personal especialmente habilitado para este efecto y con un sistema de registro y respuesta escrita de los reclamos planteados. Así deberá consultar a la administración del recinto, el departamento habilitado para tal efecto.

Si la respuesta del recinto de salud es insatisfactoria, puede realizar un reclamo en línea ante Superintendencia de Salud indicando que sus derechos han sido vulnerados durante su atención en salud en un Prestador Institucional (centro médico, hospitales y clínicas), a través del siguiente enlace:

https://accounts.claveunica.gob.cl/accounts/login/?next=/openid/authorize%3Fclient_id%3Db1b009877e0c4e0790fd92559d853d69%26redirect_uri%3Dhttps%253A%252F%252Fmi.superdesalud.gob.cl%252Fclaveunica%26response_type%3Dcode%26scope%3Dopenid%2520run%2520name%26state%3DTTCGJHu5SiJeKPfyb8LpgNAlFLm4WbYaMh6WXAvfiaiWL0feuZM4NvQ42RXEogTo

Del reclamo escrito deberán darle copia o número de seguimiento. Sin no le entregan copia, le recomiendo tomarle una foto a su reclamo antes de entregarlo. Consulte además en dicho recinto de salud si ese reclamo lo puede hacer en línea. Agradeceré mucho que pueda calificar mi atención (estrellas en la parte superior de su pregunta), el Portal nos lo exige y es muy importante para nosotros. Quedo atenta a sus consultas aclaratorias.

Experto:  ASISLEGAL - CATALINA escribió hace 11 días.

Saludos:

Escribe Catalina. Agradeceré saber si está conforme con la respuesta para que el Portal valide la intervención o si necesita más ayuda aclaratoria