Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASISLEGAL - ...
ASISLEGAL - CATALINA
ASISLEGAL - CATALINA, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 525
Experiencia:  Expert
110464432
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
ASISLEGAL - CATALINA está en línea ahora

Hola señorita, mi duda es la siguiente mis hijos ya son

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola señorita Laura , mi duda es la siguiente mis hijos ya son mayores de edad y aun sigo paganfo pension de alimentos , ademas se me retuvo la mitad del primer retiro del 10 por ciento y se pupone que con eso ya estaria todo al dia, a pesar de jamas haber dejado de pagar la pension y el segundo retiro no me lo pagan por que el juzgado no libera los fondos , quepuedo hacer ?
JA: ¿Tienes algún otro ingreso?
Customer: No, de hecho estoy cesante
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Solo eso ,gracias

Buenas tardes:

Escribe Catalina. Consulto si la liquidación de alimentos realizada por el Tribunal arroja que usted no tiene deuda alguna por este concepto.

Cliente: escribió hace 10 días.
En la pagina dice que la deuda se pago, incluso habria saldo a favor desde el primer retiro

Estimado:

En tal caso, debe solicitar al tribunal el "alzamiento de la orden de retención de su segundo 10%" atendido el saldo a favor señalado en la última liquidación. Esto debe redactarlo en word, luego pasarlo a PDF y subirlo al portal. El Tribunal debiese resolverlo en 1 o 2 semanas, ordenando a la AFP liberar los fondos.

CÓMO SUBIR ESCRITOS A LA OFICINA JUDICIAL VIRTUAL

1. El escrito lo redacta en Word y lo guarda en formato PDF.

2. El escrito pdf lo sube a la oficina judicial virtual, con su clave única en la sección ingreso de escritos (https://ojv.pjud.cl/kpitec-ojv-web/views/login.html),

Para ello, busca el RIT de la causa y el juzgado respectivo. (revise que los filtros esté para todas causas (vigentes y concluidas).

3. Una vez que lo sube, debe ir a la bandeja de escritos, selecciona la materia (familia), da click en "buscar", selecciona su causa y luego da click al botón "enviar al poder judicial"

4. Para asegurarse que el escrito fue enviado, luego debe ir a la pestaña "escritos enviados" y bajar el certificado de envío de su escrito con los documentos que adjuntó.

Para revisar su causa en la Oficina Judicial Virtual, debe acceder a "todos los servicios". Intente ese botón. Luego consulta de causas / mis causas / pestaña "Familia", cuidando que los filtros estén desactivados para que le aparezcan las causas concluidas.

Agradeceré mucho que pueda calificar mi atención (estrellas en la parte superior de su pregunta), el Portal nos lo exige y es muy importante para nosotros.

Quedo atenta a sus consultas aclaratorias.

ASISLEGAL - CATALINA y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle