Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASISLEGAL - ...
ASISLEGAL - CATALINA
ASISLEGAL - CATALINA, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 687
Experiencia:  Expert
110464432
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
ASISLEGAL - CATALINA está en línea ahora

Hola me separé de mi esposo no legal yo puedo pedir al

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me separé de mi esposo no legal yo puedo pedir al juzgado de familia un documento para q me entrej la casa por tema de salud
Asistente del experto: ¿Tienes hijos o bienes en común con tu pareja?
Cliente: Tenjo un hijo y la casa del matrimonio
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Yo le dije q le sería todo y le asia papel notarial per tampoco quiere

Buenas noches:

Escribe Catalina.

¿El hijo es de ambos cónyuges? ¿Qué edad tiene?

¿La casa se adquirió en sociedad conyugal?

¿Cuál es el problema de salud que la afecta?

Cliente: escribió hace 6 días.
Qued embarazada cuando yo vuelvo con el y lo reconoce mi pareja asia mi pareja qued con lannn
Cliente: escribió hace 6 días.
La duda y y siempre me saca en cara q no es del per nace durante c**te el trelleto que yo volvía a mi casa y me iba donde mi pareja soy deabetica la casa se adquirió en el matrimonio y estoy con una depresión muy fuerte a ca mi pareja me trata mal tod no me dej trab tranq me amenasa en quitarme a mi hijo por q yo lo llevo con mig a las feria tod los días y q yo no le compr nad al ñiño

Estimada:

Si su niño es menor de edad y está reconocido por su pareja, puede iniciar la demanda de alimentos en el Tribunal de Familia de su domicilio o del domicilio del demandado con el patrocinio de un abogado. En ese juicio se deberá establecer:

1- Los gastos del alimentario.

2.- La capacidad económica y circunstancias domésticas de ambos padres.

En base a esto se decretará una pensión de alimentos a su favor. En ese juicio puede pedir el usufructo de la propiedad a título de pensión de alimentos.

El juicio por regla general demora 3 meses o menos en tramitarse y consta de una audiencia preparatoria (donde se ofrecen las pruebas) y una audiencia de juicio (donde se rinde la prueba), terminando con la sentencia.

Si su pareja aún vive con usted en esa casa, puede iniciar también una denuncia por violencia intrafamiliar psicológica en el Tribunal de Familia, solicitando en contra de esta persona una orden de alejamiento de su domicilio y prohibición de acercamiento. A la denuncia acompañe un informe médico de su depresión que señale el maltrato de su pareja como un factor gatillante.

Si no cuenta con medios para contratar a un abogado, puede solicitar asesoría gratuita en la Corporación de Asistencia Judicial o en la clínica jurídica de alguna universidad.

Agradeceré mucho que pueda calificar mi atención (estrellas en la parte superior de su pregunta), el Portal lo exige para validar mi intervención y es muy importante para nosotros.

Quedo atenta a sus consultas aclaratorias.

Estimada:

Lamento la valoración, pero mi deber es indicarle lo que en derecho corresponde, de lo contrario faltaría a la ética profesional. Si la baja valoración es por otros motivos, agradeceré saber cómo mejorar mi respuesta.

ASISLEGAL - CATALINA y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle