Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASISLEGAL - ...
ASISLEGAL - CATALINA
ASISLEGAL - CATALINA, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 702
Experiencia:  Expert
110464432
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
ASISLEGAL - CATALINA está en línea ahora

Quiero cerrar una cuenta de inversiones con GO4REX.com. Es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quiero cerrar una cuenta de inversiones con GO4REX.com. Es una empresa de Inversiones Colombiana
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Vivo en Chile Region Metropolitana
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Quiero cerrar la cuenta y retirar mi capital

Buenas tardes:

Escribe Catalina. Con seguridad se trata de una estafa de inversión. Probablemente esa plataforma es una más de las tantas "exchange" de inversión fraudulentas, como ELITE MARKETS, GLOBAL TRADE ATF y 2INVEST.

La normativa sobre lavado de dinero en ningún caso exige ingresar más fondos para descartar ese delito.

Por ningún motivo ingrese más dinero en esa plataforma.

Le recomiendo enviar un correo a la plataforma exigiendo la devolución de su dinero, de lo contrario iniciará las acciones legales correspondientes.

Como en su mayoría son delitos con elementos internacionales, la vía para estos casos, es una denuncia o querella criminal en el Juzgado de Garantía del domicilio donde realizó las transacciones.

Sólo con el curso de la investigación se podrían determinar las identidades y ubicación de los responsables penales y/o civiles del ilícito.

Si acciones por denuncia, usted deberá estar atento a los avances de la investigación de su caso y hacer las solicitudes directas al Fiscal. En ella deberá relatar claramente lo ocurrido, en el sentido que la pérdida sufrida no proviene de la inversión en sí, la cuál por su naturaleza conlleva un alto riesgo, sino de la negligencia o derechamente de acciones fraudulentas.

Si lo hace por querella, su abogado se encargará de hacer estas solicitudes y pedir las diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

A la investigación deberá aportar todos los antecedentes que obren en su poder, como correos electrónicos, transferencias de dinero, pagos, pantallazos del sitio del trading, audios, cartolas de la tarjeta de crédito, registros de llamadas, etc.

Agradeceré mucho que pueda calificar mi atención (estrellas en la parte superior de su pregunta), el Portal lo exige para validar mi intervención y es muy importante para nosotros.

Quedo atenta a sus consultas aclaratorias.

ASISLEGAL - CATALINA y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle