Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASISLEGAL - ...
ASISLEGAL - CATALINA
ASISLEGAL - CATALINA, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 746
Experiencia:  Expert
110464432
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
ASISLEGAL - CATALINA está en línea ahora

Buenas tardes, he estado inviertiendo en Forex con Magenta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes, he estado inviertiendo en Forex con Magenta Capital, a través de su software de inteligencia artificial Medusa, detectando un comportamiento irregular en las transacciones realizadas por el software con una tendencia marcada a la pérdida, al investigar este tema, esto por lo visto se correspondería con un "engaño legal", explicado en un artículo de hace pocos días, dónde se detalla cuáles son los mecanismos con los que operan para beneficiarse a costa de los Clientes. En vista de este potencial engaño, he solicitado en 3 oportunidades a través de correo electrónico que detengan las operaciones, y en dos oportunidades que detengan y liberen el dinero que tiene retenido el software que asciende a USD 17.622,83 sin tener respuesta. El total perdido a través de estos mecanismos de "engaño legal", serían aprox USD 13.525. La asesoría solicitada es para demostrar con mis cartillas de transacciones, que el software utilizó de forma mal intencionada todos o algunos de los siguientes mecanismos y recuperar el dinero malhabido.
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: - La Estafa del Spread por Puntos
- Caza de Stops
- Tomar un Mercado Fuera de Juego/Cotizaciones
- Utilizar las Bonificaciones Como Trampa
- Comisiones Nocturnas Excesivas
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Mis disculpas, debí partir presentándome, mi nombre es Jayson Aguirre Fernández, País Chile, Ciudad de Antofagasta.

Buenas tardes:

Escribe Catalina. Agradeceré saber con precisión, en qué consistirían esas irregularidades, que podría distinguirlo de una normal tendencia del mercado a la pérdida. ¿Han intentado asesorarlo para comprar activos con potencial de pérdida? ¿Le han cobrado comisiones no informadas? ¿Le han ofrecido bonos a cambio de invertir más dinero?

¿Cómo hizo usted los pagos? (transferencia/ tarjeta de crédito)

¿Sabe si la empresa está constituida en Chile y si está regulada por la Comisión para el Mercado Financiero?

Cliente: escribió hace 2 día.
Buenas tardes Catalina, las irregularidades pueden ser mejor explicadas en el link que dejaré en el siguiente mensaje, primero partir por el hecho que pese a haberles informado por escrito detener las operaciones, no me han dado respuesta y temo que el fondo siga perdiendo, mi intención es que puedan revisar mis cartolas de transacciones y puedan confirmar que se han estado realizando las manipulaciones descritas en el artículo, por ejemplo, en dos días seguido el sofware perdió 7 mil y 4 mil dólares aprox, luego siguió una tendencia normal, recuperando parte no más de dos mil dólares y luego prosiguió en pérdida, el 08/10 conversé con una persona de Magenta (Carlos Serka), solicitando detener o dejar en el mínimo el riesgo de las transacciones a lo que me indicó que así se haría, y que esperara hasta el 03 mes (26/10), y que incluso vería la reversa de fondos (obviamente dificil de creer), y lo extraño es que después de ese llamado hasta ayer, el software perdió 3.160 dólares aprox, es cuando solicité detener todo, que ese no era el acuerdo, que a ese ritmo llegaría al 26/10 con 0 peso, quise retirar el dinero de la cuenta, pero el software lo tiene tomado para seguir realizando transacciones, por que solicito no realizen más y que detengan todo, obviamente sin respuesta. Partí con un saldo de aprox 31.148 dólares en la cuenta corriente, y voy en 17.622,83 dólares que quiero retirar pero están retenidos por el Software. Todas las operaciones las realiza el software de inteligencia artificial, que puede ser manipulado obviamente, solo dicen cobrar un 10% de ganancia cuando el software gana, sin comisiones, sin embargo, como se explica en los artículos, ellos ganan más con los mecanismos que se explican perdiendo el cliente. No me han ofrecido bonos a cambio de invertir más, está claro que la intención es no dejar un solo peso de aquí al 26/10 (que es cuando se cumplen los 3 meses). Entiendo la complejidad del tema, por lo que si no puedo recuperar lo perdido, al menos, difundir, informar y educar a muchas personas que en estos momentos de incertidumbre en Chile, busquen sacar el dinero del país e invertir con estos sofware (como el de Magenta) que le han estado haciendo bastante propaganda, pudiendo perder todo su dinero con los mecanismos. Si no hay cómo acusar al ser un "engaño legal", al menos exponer a la mayor cantidad de personas la forma en que podrían perder sus ahorros al invertir en estos mercados con este tipo de empresas y puedan tomar una decisión informada.
Cliente: escribió hace 2 día.
https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fes.dailyforex.com%2Fforex-articles%2Frevise-cu%25C3%25A1les-brokers-de-forex-son-estafa%2F169212&data=04%7C01%7Cjayson.aguirre%40mining.komatsu%7C24db28865fe647c7ffe008d98f1d5541%7C4207c8699c0b497fa0cdb119c2da9188%7C0%7C0%*****************702%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C1000&sdata=gjh1Fml589fffyNAKmR3JFgSqZJrJpnSXTnUOHTiZy4%3D&reserved=0,
Cliente: escribió hace 2 día.
https://nam02.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.earnforex.com%2Fguides%2Fhow-can-forex-brokers-cheat-you-legally%2F&data=04%7C01%7Cjayson.aguirre%40mining.komatsu%7C24db28865fe647c7ffe008d98f1d5541%7C4207c8699c0b497fa0cdb119c2da9188%7C0%7C0%*****************658%7CUnknown%7CTWFpbGZsb3d8eyJWIjoiMC4wLjAwMDAiLCJQIjoiV2luMzIiLCJBTiI6Ik1haWwiLCJXVCI6Mn0%3D%7C1000&sdata=lvlNrwgyG03vZ8L4v64tqCntnwmWrjirTtkvaBgmb%2BY%3D&reserved=0

Estimado:

Gracias. He llevado querellas por estafas Forex y CFDs. Su caso es bien similar.

Revisaré los términos y condiciones del sitio y le comento. Me tardaré bastante más de lo normal por la complejidad del caso.

Cliente: escribió hace 2 día.
Catalina,El señor Carlos Serka me acaba de enviar el siguiente correo:Estimado Jayson,Junto con saludarte, deseo indicarte que tal como lo conversamos de manera telefónica, si al pasar los tres meses iniciales y tus fondos no se recuperan en su totalidad, Magenta Capital iniciara el procedimiento para reintegrar los fondos perdidos a tu cuenta corriente en Suiza. Dentro de aproximadamente 10 días más si los fondos no son recuperados, te enviaremos un documento formal para iniciar con la revisión y posterior devolución de los fondos.Disculpa los inconvenientes.Saludos cordiales,Carlos Serka A.
Private Banking Executive
MAGENTA CAPITAL
www.magentacapital.cl
Juan de Valiente 3630, Piso 7, Vitacura, Santiago de Chile
Cliente: escribió hace 2 día.
191;Tiene algún peso para posteriormente cobrarles?, ¿Le respondo que le enviaré este correo y otros antecedentes a una abogada que estaría llevando mi caso?
Cliente: escribió hace 2 día.
191;Es similar a otros casos que ha llevado?, ¿También le han enviado a los Clientes este tipo de correos ofreciendo devolver todas las pérdidas?
Cliente: escribió hace 2 día.
191;Qué le puedo responder que le sirva a ud para el caso?
Cliente: escribió hace 2 día.
Catalina, ¿Qué le respondo al correo para ir dejando un buen respaldo y mayores antecedentes?

Estimado:

Ese correo sí tiene relevancia para una eventual demanda civil y/o querella penal. Sólo respóndale: Ok. esperaré el plazo que indica.

Cliente

¿Es similar a otros casos que ha llevado?, ¿También le han enviado a los Clientes este tipo de correos ofreciendo devolver todas las pérdidas? <---- Si , pero a cambio de invertir más dinero, o de devolver solo una parte de la inversión si se desiste de acciones judiciales.

Respóndale brevemente que esperará la devolución del dinero en el plazo de 10 días.

De todas formas revisaré los términos y condiciones.

Cliente: escribió hace 2 día.
Catalina, gracias por todo, ¿Qué viene ahora?, supongo que nos ponemos en contacto en caso de no cumplir con lo señalado por Magenta. Saludos.

De nada. En mi respuesta le indicaré los pasos a seguir. Ruego esperar un poco más.

Cliente: escribió hace 2 día.
Ok, quedo a la espera de su respuesta. Ahora voy bajando desde Minera Quebrada Blanca y estaré unas 03 horas con mala conectividad, posteriormente me esperan otras 05 hrs hasta Antofagasta, también con conectividad limitada.

Estimado:

Revisé lo término y condiciones. Efectivamente señalan que no cobrarán comisiones si se pierde dinero pero eso no nos consta, ya que podría haber un "spread" oculto cuando el software hace las inversiones desde su cuenta.

Considero que, si no le devuelven el dinero en el plazo pactado habría un evidente incumplimiento civil, que da derecho a indemnización de perjuicios. Primero por faltar a la obligación contenida en el mismo correo, segundo por hacer caso omiso como mandatarios a su solicitud de detener las inversiones en su momento. Y además, faltar a su obligación como depositarios, de no devolver el saldo de su cuenta, sin causa justificada. Estas faltas son situaciones de negligencia, incluso dolo civil

Como todo ello ocurrió en el contexto de un contrato de consumo financiero, el Tribunal competente sería el Juzgado de Policía Local de su domicilio o del domicilio del proveedor.

Desde el punto de vista penal, ello podría configurar el delito de estafa, pero no es tan claro aún. Por lo siguiente:

- La sociedad está constituida en Chile y son identificables sus administradores. Generalmente las plataformas fraudulentas se constituyen en paraísos fiscales. Si bien Suiza no es muy transparente, se puede identificar a la operadora de Magenta en Chile.

- Le "prometen devolver su dinero" sin ninguna contraprestación a cambio". Las plataformas falsas están todo el tiempo incentivando a invertir más dinero.

- Es clara la negligencia por incumplimiento contractual, pero no es tan evidente un dolo penal, que es mucho más estricto.

Por supuesto esta percepción puede variar si, por ejemplo, se detecta que han cobrado comisiones ocultas, no informadas en el sitio, si trascurrido el plazo no le devuelven el dinero perdido y continúan reteniendo el saldo. Todo ello permitirían concluir que existe una maquinación previa al pérdida del dinero, con el objeto preciso y claro de defraudar.

Si este fuese el caso, además de la acción civil, le queda interponer una denuncia o querella penal por el delito de estafa (en este último caso, con el patrocinio de un abogado).

Agradeceré mucho que pueda calificar mi atención (estrellas en la parte superior de su pregunta), el Portal lo exige para validar mi intervención y es muy importante para nosotros.

Quedo atenta a sus consultas aclaratorias.

ASISLEGAL - CATALINA y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 día.
Muchas gracias por su atención, con todo lo que expone quedo muchísimo más tranquilo, aunque no del todo hasta recuperar mi dinero. Me queda dando vuelta el tema de la devolución, debe haber una forma o mecanismos con los que ellos algo deben ganar.
Como dato, el software realizó hace poco otra transacción, nuevamente con pérdida. Saludos.

De nada. Por ahora no les pida ningún informe de las inversiones (para analizar su hubo "spread"). Lo más importante es que le devuelvan su dinero en el plazo acordado. Luego, si desea, se los pide.

Si el software sigue operando mande nuevamente un correo solicitando la detención total de las operaciones de inversión automáticas.

Cliente: escribió hace 1 día.
Lo que entendí del correo de Magenta sobre la devolución del dinero era siempre que siguiera operando el software, ¿de igual manera solicito detener las operaciones, o solicito que reduzca al mínimo el riesgo?, porque entiendo que la lógica de seguir operando es recuperar el dinero al seguir invirtiendo, aunque la tendencia claramente indica que eso no sucederá, menos en 12 días.

Estimado:

Es inverosímil que los fondos se recuperen en tan poco tiempo. Son 13.000 USD.

Pida que le devuelvan el dinero en 10 días, que no va a esperar a que el Software recupere ese dinero en 10 días.

Usted tendría que fijar muy alto la tolerancia de riesgo para que con un capital de 17.000 USD restante se recuperen los 13.000 USD.-

Cliente: escribió hace 1 día.
Correcto, es inverosímil recuperar esa cantidad en los 12 días que quedan para cumplir con los 03 meses que indica Magenta en su correo.
Mañana les enviaré un correo para que detengan las operaciones, y que esperaré el cumplimiento de los 03 meses para la devolución del dinero.

Sí. Esperemos qué ocurre.

Cliente: escribió hace 21 horas.
Envié el siguiente correo:
“ Carlos,Junto con saludar, en vista de la transacción de hoy realizada por Medusa, nuevamente una pérdida no menor, favor detener las operaciones, es inverosímil que el software recupere siquiera una parte mínima de los fondos en tan poco tiempo, no sin incurrir en un nivel de riesgo elevadísimo, que de acuerdo a la tendencia, significarían grandes pérdidas, las que no estoy dispuesto a aceptar.Quedo a la espera de los 10 días, con las operaciones detenidas, para que me envíe el documento para la devolución de los fondos.Favor detengan todas las transacciones.Atte.JAF”

Sí. está bien.

Cliente: escribió hace 17 horas.
Me respondieron lo siguiente:
"Estimado Jayson,De detener las operaciones y cerrar las posiciones abiertas, lo que corresponde a valor flotante, esto se traducira en perdidas, lo que no es óptimo para nada.Observemos la tendencia de MEDUSA hasta la próxima semana, y ahí podremos enviarte la solicitud de reversión de fondos para poder llevar a cabo el inicio de la reversión dentro de los plazos estipulados.Saludos cordiales,Carlos Serka A.
Private Banking Executive
MAGENTA CAPITAL
www.magentacapital.cl
Juan de Valiente 3630, Piso 7, Vitacura, Santiago de Chile"

Estimado:

Ok. De todas formas en una semana la empresa no alcanzará a desaparecer en caso de una eventual demanda. Sólo se arriesga perder más dinero, que luego se deberá demandar judicialmente.

Si no se cumple lo acordado, se puede interponer una medida prejudicial precautoria sobre la cuenta corriente de la empresa junto con la demanda judicial, para asegurar el resultado de la acción.

Cliente: escribió hace 16 horas.
Entonces le respondo que ok, que se mantengan las operaciones hasta terminar el periodo, y esperar la reversa del dinero?

Sí.

Cliente: escribió hace 16 horas.
Muchas gracias

De nada.