Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Judith Mauri
Judith Mauri
Judith Mauri, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 184
Experiencia:  Expert
114557451
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Judith Mauri está en línea ahora

Buenas días mi nombre es Benjamín Vidal, llegué desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas días mi nombre es Benjamín Vidal, llegué desde Alemania a Chila hace 5 días , donde quedé en cuarentena por 7 dias
Asistente del experto: ¿Me puedes decir por favor en dónde te encuentras? Es importante para saber qué leyes y trámites aplican a este caso.
Cliente: Me encuentro haciendo cuarentena en mi hogar e las condes
Asistente del experto: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Abogado?
Cliente: Si! cumpli con los requisitos establecidas por el ministerio de Salud (https://chile.gob.cl/chile/ingreso-a-chile-desde-el-exterior) para liberar mi cuarentena hace ya 4 días, sin embargo siguen viniendo a fiscalizarme desde la Seremi. Ellos dicen que sigo figurando en el sistema y me dan un número al que no respondenCliente: Chat is completed
Cliente: escribió hace 15 días.
Archivo adjunto (66V6ZSM)
Cliente: escribió hace 15 días.
Mi nombre es Benjamin Vidal, Rut 17089137-6. Arribé a Chile desde Alemania el día 16/11/21 y quedé con cuarentena por 7 días. Luego obtuve el día 17/11/21 mi pase digital de vacunación y Test Pcr negativo emitido por el aeropuerto (adjunto). De esta forma cumplo con los requisitos para bajar mi cuarentena según lo establecido en la página oficial del gobierno en el punto iii, 1a (https://chile.gob.cl/chile/ingreso-a-chile-desde-el-exterior).Pese a ello han seguido viniendo los fiscalizadores por parte de la Seremi en las Condes, ya que me dicen que sigo figurando en el sistema. Me dijeron que para bajarme del sistema debía recibir una confirmación desde el número 800 371 900 o al mail***@******.*** Llevo ya 4 días sin respuestas, intentando de comunicarme y siguen fiscalizándome. El día 20/11/21 entre las 10:20 y las 11:00 vinieron a fiscalizar a mi hogar (Carlos Alvarado 5487) las sras funcionarias del Seremi de nombre Margarita Sánchez y Nancy Otárola.  Allí me señalaron que ellas no tenían ningún contacto o supervisor al que pudiera dirigirme y al momento de solicitar sus nombres procedieron a ocultarlos. Luego de que pusiera al teléfono a mi abogado, procedieron a entregarme sus nombres.  Quiero dejar constatado los hechos y  tengo por objetivo realizar una acción judicial y un reclamo a contraloría, ya que hay una violación flagrante a mi derecho constitucional de libre circulación y la alta irregularidad y falta transparencia para poder solucionar mi caso de liberación de cuarentena. Les agradezco su atención

Buenos dias Benjamin, le escribe la abogada Judith Mauri,

Le comento que efectivamente su cuarentena ha terminado. Si el sistema arroja un error no se preocupe. Usted debe dejar el reclamo en la oficina virtuar de la OIRS de Ministerio de Salud , oirs.minsal.cl, en la seccion de reclamacion. Le anviaran un numero de atencion y se lo reserva. Puede salir libremente. En caso que le llegara algun dia un requerimiento administrativo, le darian la instancia de contestar y usted estaria perfectamente respaldado, primeramente porque ya desde hoy esta mas que cumplido y cualquier requerimiento administrativo del Minsal esta fuera de lugar, usted lo demuestra con su entrada al pais y con el respaldo de su reclamacion ante la OIRS. No tiene sentido quedarse en el domicilio voluntariamente.

Espero haberle aclarado un poco la duda, le comento que son varias personas que les ha sucedido lo mismo ya que los sistemas internos de este tipo de fiscalizacion ha fallado y siguen fallando. Puede estar usted tranquilo si obtuvo PCR negativo y cumplio sus dias.

Si no tiene mas dudas, le agradecere calificar mi respuesta para que mi trabajo sea validado por Justanswer. Si tiene otra duda favor hagamelo sabe en este blog sin costo alguno. Muchas Gracias.

Hola Benjamin, como le va, pudo revisar la respuesta al respecto de sus dudas?

Buen dia Benjamin, le agradecere que si no tiene mas dudas, pueda calificar mi respuesta de lo contrario mi trabajo no sera remunerado y no puedo dar paso al cierre de la pregunta. Si tiene mas dudas no dude en escribirme en este mismo blog sin coste alguno. atenta, gracias.

Judith Mauri y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle