Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Judith Mauri
Judith Mauri
Judith Mauri, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 136
Experiencia:  Expert
114557451
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Judith Mauri está en línea ahora

Hola buenas tardes Asistente del experto: ¿En qué lugar te

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Mi esposa sufrio un acidente de transito el año pasado en septiembre debido a eso sufrio fractura de perone, tibia (en la tibia tuvo perdida de hueso) y clavicula lado izquierdo la operaron y despues de un año y dos meses practicamente de la nada la placa que le pusieron en su pierna izquierda se quebro
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Esto paso el dia viernes 19 de nov fuimos a la posta central por urgencias nos dijeron que los cupos estaban llenos no tenian ni camillas ni pabellones que podria ser la operacion para el dia lunes o martes 22 o 23 respectivamente del presente mes asi que por decision propia el mismo dia viernes se solicitó el alta voluntaria y como no nos co tactaron en las fechas indicadas decidimos ir hoy 24 de nov a la posta central para hacer el ingreso y nos dicen que no ay camas y que estan en paro asi que nos dejaron en una "lista de espera" siendo la operacion de caracter urgente solicito a ustedes ayuda para ver si se puede efectuar la operación con urgencia nuestra cituacion economica y animica es complicada
Estimado usuario:
Soy moderador de JustAnswer. Lamento mucho lo ocurrido con su esposa. He estado trabajando para encontrar a un Experto que pueda responder su pregunta de inmediato, pero algunas veces, esto puede tomar un poco mas de lo esperado.
Sin embargo, me gustaría saber si sigue interesado en obtener una respuesta. De ser así, por favor, hágamelo saber y continuaré con mi búsqueda. De lo contrario, no dude en informármelo y voy a cancelar esta pregunta por usted.
¡Qué todo esté bien!
Cliente: escribió hace 3 días.
Si claro

Buenos días, le escribe la abogada Judith Mauri, lamento mucho lo que les esta pasando. Leyendo su pregunta, en estos momentos lo que podría hacer es interponer un reclamo por incumplimiento de derechos de las personas en atención de salud amparado bajo la Ley N° 20.584.

Le voy a adjuntar el link de como se debe interponer esta reclamación y los pasos a seguir. Haga saber de la pertinencia de una operación de urgencia. El Ministerio de Salud le contestara a la brevedad y puede otorgar las resoluciones que estime pertinentes para su cumplimiento.

https://www.supersalud.gob.cl/servicios/669/w3-article-7908.html

No obstante puede usted pedir hablar con el director del Hospital para intentar llegar a una solución mas prontamente y si accede a el hacerle saber de La interposición del reclamo ante la Superintendencia de Salud Publica.

Espero haberlo guiado en los pasos que puede dar para solucionar el problema de su mujer prontamente. Si no tiene mas dudas le agradeceré pueda calificar mi respuesta de 3 a 5 estrellas para que mi trabajo también sea validado por Justanswer y si tiene otra duda, escribame en este mismo blog sin conste alguno. Mucho Éxito!

Judith Mauri, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 136
Experiencia: Expert
Judith Mauri y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 días.
El echo de que se haya quebrado la placa podria implicar una mala intervencion o decision por parte de los medicos ya que sin un golpe u otro accidente se quebro eso es demandable? Y por último despues de 1 alo y 2 meses del accidente no se a realizado ninguna demanda civil a la persona que ocaciono el accidente solo sabemos que pago un par de dias de carcel (cosa que lo dudo) una multa y la suspensión de la licencia por 5 años, aun se puede realizar una demanda por daños y perjuicios e indemnización? Gracias por su respuesta

Bien, en cuanto a la primera pregunta debería evaluarlo un profesional medico , segun la apreciacion podría evaluar si son pertinentes las acciones civiles.

En cuanto a la segunda pregunta, usted esta facultado aun para hacer una demanda de indemnización por daños y perjuicios, en sede civil, seguramente al infractor se le condeno por la infracción cometida pero las acciones civiles para reclamar los daños y perjuicios generados la debe tomar usted y reclamar por los daños ocasionados tanto materiales como morales.