Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Judith Mauri
Judith Mauri
Judith Mauri, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 139
Experiencia:  Expert
114557451
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
Judith Mauri está en línea ahora

Siii, hola Asistente del experto: ¿En qué lugar te

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Siii, hola
Asistente del experto: ¿En qué lugar te encuentras? En cuestiones legales, siempre es importante saberlo, porque las normativas y leyes varían.
Cliente: Quisiera saber, cuales son las causales de la perdida de cuidado personal y patria potestad de una.hijo
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Noo
Cliente: escribió hace 3 días.
Mi hija tiene 14 años y su padre me amenaza con quitarme la

Buenas tardes, le escribe la abogada Judith Mauri.

En referencia a su pregunta le comento que las causales de perdida de cuidado personal o patria potestad son por actos muy graves como algún tipo de vulneración de derechos de un menor provocada por algún tipo de violencia intrafamiliar, denunciada y después de un largo juicio que se demuestre los hechos imputados. La realidad de las cosas es que es muy difícil que una madre pierda el cuidado personal de un hijo, a no ser que haya atentado contra este. Por otra parte, su hija ya tiene 14 años y se la considera con suficiente discernimiento para emitir su opinión y juicio en virtud de su derecho de ser oído.

En caso que el padre de su hija si quisiera solicitar el cuidado personal, ello lo debería pedir a través de una demanda de cuidado personal y llevar a cabo un juicio, en el cual se citaría a la menor a dar su opinión y principalmente le preguntarían a ella con quien quisiera vivir, finalmente a su edad e incluso a edades menores llegada a esta instancia el Juez les brinda su derecho de ser escuchado y de elegir con cual de los progenitores quiere vivir. Por mucho que su padre pidiera su cuidado personal, la decisión pasaría por la menor en estos momentos.

Por lo que le recomiendo que este usted tranquila, mas bien son amenazas sin fundamento.

Espero haberla ayudado en sus dudas, no obstante si tiene mas dudas o quiere mayores aclaraciones puede solicitar el servicio de llamada y con gusto le atendere personalmente. Si no tiene mas dudas, le agradeceré pueda calificar mi respuesta de 3 a 5 estrellas para que mi trabajo sea validado por Justanswer. Muchas Gracias.

Judith Mauri y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle