Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASISLEGAL - ...
ASISLEGAL - CATALINA
ASISLEGAL - CATALINA, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 952
Experiencia:  Expert
110464432
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
ASISLEGAL - CATALINA está en línea ahora

Hola buenas tardes soy funcionario de las fuerzas armadas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes soy funcionario de las fuerzas armadas, quisiera saber si en un divorcio te pueden pedir en compenzacion economica el desahucio.
Asistente del experto: ¿Se trata de un divorcio de común acuerdo?
Cliente: Si
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: Lo que pido es 1.300.000 de pensión. 1.100.000 corresponden a pensión pensión de los niños y 200.000 pensión por auxilio.por que yo no trabajo ..la casa a mi nombre .y el 40 % de su desahucio por compensación económica. Y el divorcio ...eso es lo que estoy pidiendo Eso me envio la otra parte
Buenas tardes:

   Escribe Catalina. La institución de compensación económica tiene por objeto principal la entrega de una suma de dinero determinada. No es posible exigir "el desahucio" . En el mejor de los casos puede pedir el equivalente al monto del desahucio respectivo pero es incierto si el Tribunal accederá a dicha suma o no.

De cualquier forma si se va a divorciar, con la sentencia de divorcio ya no hay pensión de alimentos. pierde la calidad de alimentaria con la sentencia de divorcio.

Pueden concederle una pensión de alimentos mientras dure el juicio de divorcio, pero luego ésta se extingue con la sentencia.

ASISLEGAL - CATALINA y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle