Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a ASISLEGAL - ...
ASISLEGAL - CATALINA
ASISLEGAL - CATALINA, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 952
Experiencia:  Expert
110464432
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
ASISLEGAL - CATALINA está en línea ahora

Muchas gracias por la respuesta, Quisiera hacerle otra,? Es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Muchas gracias por la respuesta,
Quisiera hacerle otra, ? Es posible que me pida todo eso la otra parte, por lo que entiendo me esta solicitando hasta la casa, la que aun se esta pagando?
De nada, gracias a usted por su consulta. Ella puedo pedir lo que se le ocurra. Distinto es que usted acepte todo lo que pide y/o que un tribunal le conceda todas sus pretensiones.

En general,  al cónyuge más débil le asiste el derecho a pedir "compensación económica" por menoscabo económico producto de la convivencia matrimonial y la ruptura, generalmente causado por los años en que, por dedicarse al hogar o a los hijos en común, no trabajó o lo hizo en menor medida de lo que quería y podía. Este monto lo fija el juez o las partes de común acuerdo, en base al tiempo que duró el matrimonio y el tiempo de convivencia, el número de hijos, la profesión o trabajo del cónyuge antes de casarse y lo que dejó de percibir, su fuerza patrimonial, su situación previsional, su salud, etc.

Por lo tanto, depende de esos factores la razonabilidad de lo pedido, aunque, de lo relatado hasta ahora, parece exagerado lo que solicita.

Se puede acordar la dación en pago de la casa aunque se esté pagando, claro que si la acepta, quién deberá pagar los dividendos en adelante será la actual dueña.

ASISLEGAL - CATALINA y otros otros especialistas en Ley de Chile están preparados para ayudarle