Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AbogadaDaniela
AbogadaDaniela
AbogadaDaniela, Abogado de Chile
Categoría: Ley de Chile
Clientes satisfechos: 76
Experiencia:  Especialidad en normativa laboral. Manejo de normas civiles, comerciales, protección del consumidor.
63080652
Escriba su pregunta sobre Ley de Chile aquí...
AbogadaDaniela está en línea ahora

SI TENGO UN PROBLEMA DE UNA ESTAFA POR PARTE DE IKEA.

Pregunta del cliente

SI TENGO UN PROBLEMA DE UNA ESTAFA POR PARTE DE IKEA.
Asistente del experto: ¿Tienes algún email, recibo o documento relacionado con la estafa?
Cliente: yO RICARDO PAREDES VASQUEZ RUT 6.871.348-K REALISE UNA COMPRA DEL AMOBLADO DE UNA COCINA COMPLETA POR LA SUMA DE $ 3.848.450 ME INFORMARON QUE EL DIA 27 DE SEPTIEMBRE ME ENTREGARIAN LA COMPRA EN MI PARCELA EN AGUILA SUR MUNICIPALIDAD DE PAINE. NO LLEGARON CON LA COMPRA Y YO HABIA CONTRATADO DOS MAESTROS PARA QUE ME INSTALARAN LOS MUEBLES, FUI PERSONALMENTE A PREGUNTAR QUE PASABA Y RECLAMAR EL INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y ME INFORMARON QUE TENIAN PROBLEMASS DE ENTREGA PERO QUE EL 5 DE OCTUBRE ESTARIA TODO EN ORDEN LA ENTREGA DE MI PEDIDO, TAMPOCO LLEGARON Y SOLO EL DIA 7 DE OCTUBRE EMPEZARON A LLEVAR PARTES DEL PEDIDO LO QUE SIGNIFICABA UNA PERDIDA YA QUE YO TENIA QUE VOLVER A CONTRATAR A LOS MAESTROS CUENTO CORTO QUE ESTAMOS A 20 DE NOVIEMBRE Y TODAVIA NO ME ENTREGAN EL PEDIDO COMPLETO POR LO TANTO CONSIDERO QUE ME HAN ESTAFADO Y RECLAMO ANTE uDS PARA QUE REALISEN ACCIONES DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: QUE EN EL LUGAR DE ENTREGA NO HAY HABITANTES POR LO QUE DEBEN COORDINAR CONMIGO LAS ENTREGAS MI TELEFONO ES 56###-##-####Y MI DIRECCION ES FERNANDO RIOJA 145 DEPTO 306 LA CISTERNA
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Ley de Chile
Experto:  ASISLEGAL - CATALINA escribió hace 19 días.

Buenas tardes:

Escribe Catalina, abogada. De acuerdo a lo relatado, claramente existe un cumplimiento imperfecto del contrato y corresponde que le devuelvan su dinero. Sin embargo, la única forma de obligar o forzar a una empresa de este tipo a reembolsar un pago e indemnizar es por vía judicial.

Le recomiendo insistir con su reclamo, primero a la empresa, advirtiendo que reclamará al SERNAC o los demandará en Tribunales. Luego reclame a través del SERNAC.

Si la respuesta de la empresa ante el SERNAC es insatisfactoria, la única forma de forzar a un proveedor a cumplir con lo pactado, reembolsar y/o que pague indemnización, es mediante una denuncia y demanda ante el Juzgado de Policía Local de su domicilio o del domicilio del proveedor. Esto lo puede hacer con o sin el patrocinio de un abogado.

Si requiere el formato tipo de la demanda u orientación de los pasos a seguir en el proceso sin abogado, puede contactarme por esta vía.