Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 358
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

En una separación de bienes derivados de un divorcio, la parte

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En una separación de bienes derivados de un divorcio, la parte inocente, cuando no hay mutuo acuerdo, depende totalmente de la contraparte... El salario de quien respondía por las obligaciones así como los bienes a nombre de ésta persona se deben repartir en partes iguales?
Estamos contestando su pregunta. En unos minutos tendrá la respuesta. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 años.

Ok quedo pendiente de la respuesta. Gracias.

En la separación de bienes los bienes que fueron adquiridos durante el matrimonio se dividen mitad y mitad entre los dos cónyuges simpre y cuando esos bienes no hayan sido adquiridos con dinero propio.
Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle
Una vez concluya la separación, lo que cada uno gana será própio del que lo gana, sin tener que repartirlo con el otro. (continúa).
Los puntos referentes a tenencia de menores, cuota alimentaria y visitas los solicita cada parte en la demanda y contestación.
En lo que las partes estén de acuerdo el juez lo deja así. en lo que no estén de acuerdo, según las alegaciones de las partes, el juez lo decide.
Si necesita aclaración o adición a la respuesta con gusto la responderé. Le recuerdo calificar mi gestión. buena noche.
Los bienes mueblesque haya sido adquiridos durante la sociedad conyugal o antes de la sociedad conyugal se deben repartir por mitad.
Si necesitaa aclaración o adición de la reapuesta , con gusto responderé. Le recuerdo calificar mi gestión Buena noche.
Cliente: escribió hace 4 años.

Gracias doctor. Una última pregunta aclaratoria... Cuando dice "En la separación de bienes, los bienes que fueron adquiridos durante el matrimonio se dividen mitad y mitad entre los dos cónyuges siempre y cuando esos bienes no hayan sido adquiridos con dinero propio" que significa dinero propio??

No entran a dividirse los bienes que cada uno tenía cuando era soltero.
No entran los bienes que uno de los conyuges recibe durante la sociedad conyugal que provienen de una herencia.
Los bienes que provienen del trabajo de cualquiera de los conyuges sí entran a repartirse , sin importar que uno gane mucho más que el otro.
Si por ejemplo uno de los cónyuges tenía una casa propia antes del matrimonio y la arrienda durante el matrimonio, esos arriendos obtenidos si se dividen ,aunque la casa no.
Si uno de los cónyuges tiene un sueldo alto y el otro no tiene sueldo, y durante el matrimonio el que tiene el sueldo alto compra una casa, esa casa se tiene que dividir por partes iguales.
Si necesita aclaración, con gusto. Buena tarde.