Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 358
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Necesito que una persona deje de molestarme y que sepa que

Pregunta del cliente

necesito que una persona deje de molestarme y que sepa que si lo hace tendrá consecuencias penales.
Le bloqueo el teléfono y me llama de otros números, le bloqueo el correo y me escribe de correos inventados, nos hemos visto y me ha dicho vulgaridades.
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 1 mes.

Estimado usuario puede leer la respuesta que le envié en la otra pregunta

Experto:  Abg. Granados escribió hace 1 mes.

Buenos días estimado usuario, soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud. Si la persona que lo está asediando hasta ahora no ha cometido un delito, podría ir a colocar un denuncio en una Inspección de policía para que esa persona sea citada y se le advierta en la Inspección que no puede seguir molestándolo ni lo puede volver a llamar ni comunicarse con usted por ningún medio y permanecer alejado de usted, y en caso de que reincida sería condenado con multas. Para esto sería interesante que después de haberlo denunciado, para usted poderlo controlar tener el celular listo para filmar video o audio en el momento en que esa persona quebrante el mandato de la Inspección.

En caso de que la situación sea más grave como que lo haya injuriado calumniado puede presentar un denuncio por injuria y calumnia en una Inspección o en la Fiscalía llevando las respectivas pruebas como audios o videos o correos electrónicos o mensajes de chat de las redes sociales en que se pruebe la perpetración del delito mencionado.