Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 368
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Mi empresa se llama Intelplastic, nosotros le vendimos el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi empresa se llama Intelplastic , nosotros le vendimos el año pasado a REY DE REYES unos productos los cuales tienen mas de 120 dias en mora y hasta la fecha ellos no nos dicen cuando nos van a pagar, solo nos enviaron un documento donde dice que otra empresa se va hacer cargo de la deuda pero esta dicha empresa tampoco se comunica con nsootros para decir cuando nos van a pagar y llamamos a las empresas y se nos niegan nadie nos da una respuesta

Estamos redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.

Buenos días estimado usuario. Soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

En esa situación usted debe iniciar proceso ejecutivo para que le sea pagada la deuda junto con los interess moratorios. A la demandada debe adjuntar la factura correspondiente y en la demanda solicitar la medida cautelar que consiste en el embargo y secuestro de los bienes del deudor que usted elija y que sean suficientes para cubrir el pago de lo debido.

Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla así : En la parte superior derecha hay cinco estrellitas verdes y después un rectángulo verde donde dice “confirmar” ;en este rectángulo verde debe hacer click para valorar la respuesta i así sea retribuida mi labor .

Si, por el contrario, no le ha quedado clara,estoy para responderle. No obstante, después de la valoración yo seguiré respondiéndole sobre este caso.

Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle

Muchas gracias estimado usuario por su valoración.

Cliente: escribió hace 5 meses.
DONDE PUEDO INICIAR EL PROCESO EJECUTIVO Y COMO PUEDO REALIZAR LA DEMANDA O A DONDE ME DEBO DIRIGIR, ADICIONAL A ESO ENVIO EL DOCUMENTO QUE LOS CLIENTES ME ENVIARON HACE YA UN MES SIN RESPUESTA DE ALGUN PAGO GRACIAS

Para iniciar el proceso ejecutivo usted le debe dar poder a un abogado para que lo inicie en su nombre ante un juez municipal de la ciudad donde usted vive.

Estuve leyendo la cesión de créditos que usted me envió y me parece que es un documento que ellos hicieron sin ningún sentido para embolatarle el pago del dinero que le deben.

La empresa que le debe pagar el dinero a ustedes es la que figura en la factura que es Rey de Reyes, y no otra , no tiene por qué aparecer otra empresa como deudora.

La demanda la debe dirigir contra la empresa Rey de Reyes y los bienes que debe embargar son los de la empresa Rey de reyes

Por favor me puede indicar cual es el valor que le debe la empresa Rey de Reyes a usted , es decir , cual es valor que figura en factura?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola buenos días las facturas suman un valor de $34.800.000 pero yo estuve mirando en instrumentos públicos y es como si ellos estuvieran como iliquidos por que no tienen nada a nombre de ellos ni los socios ni el representante legal

Señor usuario.

Ese documento que ellos llaman cesión de créditos está totalmente mal hecho, es un conjunto de frases sin sentido.

El único acreedor que hay es Intelplastic que es también el único ente que hubiera podido hacer una cesión de créditos. Es decir que el documento que hicieron como cesión de créditos se hizo para embolatarlos a ustedes.

La empresa que le debe a usted esos $34.800.000 es Rey de Reyes.

Si en la Oficina de Instrumentos públicos no aparecen bienes inmuebles a nombre de esa firma, podría averiguar en el tránsito para ver si de pronto figura algún vehículo a nombre de la misma. Tambien puede ir a la Cámara de comercio y pedir un certificado de constitución y gerencia . Ahí figura la escritura de constitución, donde aparecen los bienes con que iniciaron la compañía y los bienes con los cuales aumentaron el capital social.

Si al final no aparecen bienes a nombre de la firma, no se podría embargar nada o sea que sería muy difícil recuperar ese dinero.

Cliente: escribió hace 5 meses.
pues ellos la verdad a nombre de ellos no tienen nada pero revisando la camara y comercio tienen un capital por 200.000.000,00 le adjunto la camara y comercio para que la reviese y antes el representante era otro persona el señor gerardo freddy rivera duran

Para tener ese capital deberían a tener unas instalaciones grandes, y de pronto el capital está invertido en maquinaria donde tienen las instalaciones. Si usted investiga y no tienen maquinaria no habría forma de embargar bienes. A veces en esas compañía colocan capitales que no son reales.

Cliente: escribió hace 5 meses.
yo e ido varias veces a la empresa y las bodegas son super grandes y tiene muchisisma maquinaria pero la verdad no se que tanto tengan a nombre de ellos, donde puedo conseguir un abogado en la ciudad de cali para que me lleve este proceso y mas o menos cuanto me cobraria

Esa maquinaria debe ser de la empresa. Eso es lo que usted debe embargar.

Lo del abogado si me queda difícil decirle porque yo trabajo en Medellín. Busque allá en Cali un abogado en derecho civil. El precio depende del abogado, por eso usted debe buscar varias opciones . Lo más seguro es que le digan que el valor es 30 % de los $34.800.000 pero si usted se rebusca puede conseguir uno que le trabaje por 4 millones o algo menos.