Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 368
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Se puede pedir la separación de bienes sin divorcio. leyes

Esta respuesta ha recibido una valoración:

se puede pedir la separación de bienes sin divorcio. leyes de colombia

Estamos redactando la respuest, por favor unos minutos. Gracias.

Efectivamente se puede pedir la separación de bienes sin divorcio. El art. 203 del C.C. nos dice cuales son los efectos de la separación de bienes, estos son, que una ves la sentencia de separación de bienes se encuentre ejecutoriada, de ahí para adelante ninguno de los cónyuges tiene parte en los gananaciales que resulten de la administraciópn del otro.

Las causales para pedir la separación de bienes son , por mutuo consentimiento de los cónyuges manifestado ante juez, por haber incurrido alguno de los cónyuges en cesación de pagos, insolvencia y cualquier otra actividad que ponga en peligro el patrimonio y los intereses el otro cóyuge.

Si ya le ha quedado clara larespuesta le recuerdo valorarla así : En la parte superior derecha hay cinco estrellitas verdes y después un rectángulo verde donde dice “confirmar” ; en este rectángulo verde debe hacer click para valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor .

Si, por el contrario, no le haquedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de lavaloración, yo seguiré respondiéndole sobre este caso.

Cliente: escribió hace 3 meses.
ahora me pone mensaje el primer abogado. Son los mismos?
he querido la llamada pero lastimosamente me enferme y casi no puedo hablar.
se puede programar la llamada para la otra semana que creo estaré mejor. O sino me dice, ya que recibo mensajes a cada momento.

Estimado usuario puede seguir el chat por este mismo medio porque no está activada la opción para llamadas o para cualquier otro servicio premium. Cuénteme si está satisfecho con la respuesta.

Abg. Granados y otros otros especialistas en Ley de Colombia están preparados para ayudarle

Muchas gracias estimado usuario por su valoración.