Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 374
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Debo un dinero del cual he firmado una letra, la situación

Pregunta del cliente

debo un dinero del cual he firmado una letra , la situación se complico y se me esta quedando difícil pagar intereses , lo único que tengo para negociar es un apartamento del cual debo una plata a un banco , que puedo hacer
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 6 meses.

Estamos redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.

Experto:  Abg. Granados escribió hace 6 meses.

Buenas noches estimado usuario, soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Todo depende del porcentaje de la deuda del apartamento que usted ya ha pagado y el porcentaje de lo que le falta por pagar. POrque si le falta por pagar poco del total del valor del apartamento , se podría vender el apartamento y así pagar las dos deudas. Usted en este caso tendría que ir a hablar con el banco y comentar el problema para ver si el banco le permite vender el apartamento para pagar las dos deudas con los intereses debidos. Si el porcentaje que le falta por pagar es alto, esta solución que le planteé podría dificultarse más, anunque no se puede descartar del todo su viabilidad.

Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla así : En la parte superior derecha hay cinco estrellitas verdes y después un rectángulo verde donde dice “confirmar” ; en este rectángulo verde debe hacer click para valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor .

Si, por el contrario, no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de lavaloración yo seguiré respondiéndole sobre este caso.

Experto:  Abg. Granados escribió hace 6 meses.

Otra alternativa para solucionar su problema sería acudir al régimen de insolvencia para persona natural no comerciante, o si es comerciante al mismo régimen pero para comerciante.

El procedimiento en el caso de un no comerciante es ir a un centro de conciliación o a una notaría y solicitar es trámite , para que citen sus acreedores para concertar con ellos un acuerdo de pago, el cual quedará plasmado en el acta que se firme.