Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Granados
Abg. Granados
Abg. Granados, Formación profesional
Categoría: Ley de Colombia
Clientes satisfechos: 379
Experiencia:  abogado
59824059
Escriba su pregunta sobre Ley de Colombia aquí...
Abg. Granados está en línea ahora

Yo realice prestación de servicios para la compañía Delta

Pregunta del cliente

Yo realice prestación de servicios para la compañía Delta Electronics America antes Delta Products Corporation por un tiempo de 7 años y 8 meses, sin ninguna interrupción, todas las renovaciones fueron consecutivas. Aunque el contrato era como contratista o agente de servicio, todo el tiempo tuve subordicacion, rendición de informes semanales de visitas, informes mensuales, reuniones, solicitud de permisos para ausencias y tenia que cumplir todas mis responsabilidades de tiempo completo. Mi contrato dice explícitamente que ellos deberían avisar 60 días antes de la finalización del contrato si no se iba a realizar la renovación, pero esto no sucedió. Hoy 14 de enero me informaron que el contrato no seria renovado, cuando el 4 de diciembre había recibido por parte de mi supervisor directo que el contrato seria renovado bajo las mismas condiciones y sin modificaciones. El contrato venció el 31 de diciembre, pero como siempre se han tomado tiempo para realizar las renovaciones, no le vi problema que se tomaran unos días mas para la revision. Tengo tota la información correspondiente a los contratos, correos con ordenes y solicitudes de informes, solicitudes de ausencia o vacaciones, cartas de invitación indicando que me desempeñaba como Regional Sales Manager para la region Andina. Yo estoy ubicada en Bogota, Colombia porque desde aquí ejercía la representación de ellos en toda la zona. Agradezco por favor me indiquen si pueden revisar mi caso y si tengo algún tipo de derecho a reclamar el preaviso de 60 días y algún tipo de indemnización laboral, bajo la legislación de Colombia, ese contrato que tenia con ellos no seria de trabajador independiente, sino de empleado. El valor mensual de la remuneración era de $8,576 USD.
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Ley de Colombia
Experto:  Abg. Granados escribió hace 7 meses.

Estamos redactando la respuesta. Por favor unos minutos. Gracias.

Experto:  Abg. Granados escribió hace 7 meses.

Buenas noches estimado(a) usuario(a), soy abogado y con gusto procedo a absolver su inquietud.

Usted puede adoptar dos soluciones para el caso.

La primera sería aceptar que es un contrato de prestación de servicios y reclamar lo correspondiente al mismo que sería que el contrato está renovado toda vez que no le avisaron con los 60 días de anticipación. Así las cosas el contrato se renovó por un año más.

No tiene ningún valor lo que ellos digan que el contrato no lo van a renovar puesto que el contrato está renovado, lo que usted tendría que hacer es iniciar las gestiones judiciales para que el juzgado declare que el contrato se renovó.

La otra alternativa que tiene es iniciar una demanda para que por intermedio de juzgado se declare que el contrato no es de prestación de servicios sino una relación laboral por todas las razones que usted relata en la exposición de su caso y como consecuencia de esto cobrar todo lo correspondiente a una relación laboral como prestaciones sociales, horas extras, recargos nocturnos, dominicales y festivos y las prestaciones sociales como cesantías y vacaciones , intereses a las cesantías e indemnización por despido injusto sin olvidar las obligacionees inherentes a la seguridad social como son las cotizaciones a salud y pensiones.

Lo anterior, con base en lo por usted relatado referente a la subordinación que usted tenía con sus superiores , los horarios fijos de trabajo, la ausencia en su caso de autonomía e independencia, características estas propías de los contratos laborales.

Si ya le ha quedado clara la respuesta le recuerdo valorarla así: En la parte superior derecha hay 5 estrellas verdes y después un rectángulo verde donde dice confirmar. En este rectángulo verde debe hacer click para valorar la respuesta para que sea retribuida mi labor.

Si, por el contrario,no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de la valoración yo seguiré respondiéndole sobre este caso sin costo adicional

Si, por el contrario, no le ha quedado clara, estoy para responderle. No obstante, después de la valoración yo seguiré respondiéndole sobre este caso.

Si tiene alguna inquietud le estaré respondiendo mañana.